Hace pocos días, leí una pregunta en Google+ donde un usuario se preguntaba si Klout realmente servía para algo útil o sólamente servía para alimentar el ego de cada uno. Lo cierto es que no sabemos como funciona Klout para establecer un número que determine nuestra influencia en los medios sociales respecto a otros usuarios. Y si no teníamos suficiente, ahora nos llega una nueva herramienta llamada Kred, que al igual que Klout, nos permite establecer nuestro nivel de influencia, pero con la diferencia de que Kred quiere ser una herramienta transparente, donde los usuarios sabremos cómo hemos conseguido las puntuaciones.
Hay que indicar que la puntuación de Kred se compone de dos partes: la puntuación de la influencia y la puntuación del alcance, que básicamente podemos entender como la interacción que hacen los seguidores de nuestras actividades y las interacciones que hacemos con las actividades de los usuarios a los que seguimos, siendo Twitter la principal fuente de información, aunque también tiene en cuenta a Facebook y Google+. Kred también tendrá en cuenta los méritos de los usuarios en el mundo físico.
Podemos solicitar nuestra invitación, ya que a partir del día 6, se empezarán a procesar las mismas para que podamos formar parte de este nuevo servicio, y quizás hasta aumentar nuestro ego si cabe.
Enlace: Kred | Vía: TechCrunch