Probamos la DXRacer Master: Cuando el gaming se pone traje y corbata

Publicado el

Probamos la DXRacer Master: Cuando el gaming se pone traje y corbata

Durante años, el mercado de las sillas gaming ha estado dominado por la estética «racing»: colores neón, formas agresivas y agujeros en el respaldo que imitaban los asientos de los coches de carreras. Sin embargo, el usuario ha madurado. Muchos ya no buscan solo jugar, sino teletrabajar ocho horas en la misma silla.

Aquí es donde entra la DXRacer Master Series, un modelo que he estado probando a fondo y cuyo montaje y análisis detallado podéis ver en el siguiente vídeo:

Un diseño que encaja en cualquier oficina

Lo primero que destaca de la serie Master es su sobriedad. Alejándose de la serie Formula o Drifting, esta silla busca una presencia más ejecutiva. El acabado en piel sintética de microfibra promete una mayor durabilidad frente al desgaste habitual del PU estándar.

El montaje, como habéis visto en el vídeo, es bastante directo gracias a que gran parte de los mecanismos (como los reposabrazos 4D) vienen preinstalados en la base del asiento.

Adiós a los cojines: La ergonomía real

El gran punto de venta de esta silla es la eliminación de los cojines lumbares externos, que a menudo terminan en el suelo o son incómodos. DXRacer ha integrado un Soporte Lumbar 4D.

A través de una perilla lateral giratoria, podemos ajustar la profundidad del soporte (cuánto «empuja» nuestra espalda), y también podemos deslizar el mecanismo interno hacia arriba o abajo. Esto es fundamental, ya que permite alinear la curvatura de la silla con la lordosis natural de nuestra columna, algo que las sillas gaming baratas rara vez consiguen.

El reposacabezas también evoluciona. En lugar de una cinta elástica, utiliza un sistema de riel que permite ajustarlo en altura con precisión, fabricado en espuma viscoelástica (memory foam) que se adapta al cuello sin ejercer presión de rebote.

Modularidad: Una silla para las 4 estaciones

Una característica innovadora que menciono en la review es su capacidad modular. El asiento de espuma de alta densidad (50 kg/m³) se puede retirar para instalar, si se compra el accesorio aparte, un panel de malla transpirable.

Esto soluciona el eterno problema de las sillas de piel sintética en verano: el calor. Poder cambiar la base a una malla (permeabilidad 45CFM) puede reducir la temperatura de contacto significativamente, haciendo que la silla sea viable tanto en invierno como en plena ola de calor.

Especificaciones Clave

  • Reclinación: De 90° a 135° con bloqueo en múltiples ángulos (mecanismo «frog» o rana, típico de gama alta).

  • Reposabrazos: 4D (altura, lateral, profundidad y giro).

  • Pistón: Clase 4 hidráulico.
  • Base: Aluminio reforzado.
  • Precio: Ronda los 499€ (dependiendo de ofertas vigentes).

Conclusión

La DXRacer Master se posiciona en un punto dulce entre la silla de esports tradicional y la silla ergonómica de oficina tipo Herman Miller. Por su precio, ofrece una robustez y unas opciones de ajuste (especialmente el lumbar) que la hacen una opción muy seria para quienes pasan más de 8 horas frente al ordenador, ya sea editando, programando o jugando.

Publicado en

Comparte en: