Con las aerolíneas de bajo coste, se terminó el tópico del last-minute. Generalmente, cuanto antes compres tu billete, más barato será. Sin embargo, para trayectos más largos, donde estas compañías todavía no han llegado, los precios pueden variar por diversos factores, y «antes» no siempre significa «más barato».
Hace más de un año os presentamos Farecast: un sistema de predicciones (de momento funciona desde 75 aeropuertos) que te aconseja sobre si comprar el billete, o esperar un poco más. Al introducir el origen y destino y la fecha de los vuelos, realiza una búsqueda en los servicios más populares nos mostrará una gráfica con los precios de ese mismo vuelo en los últimos 90 días.
La novedad es que ahora ofrecen este mismo sistema de predicciones para reservar habitaciones en hoteles en todo el mundo, y además también han mejorado su sistema de búsqueda de vuelos.
Sin embargo, la web no soluciona, aunque ayuda, los mayores inconvenientes de viajar: el tiempo y el dinero. Cuando te sobra uno, te falta el otro.
Se ve muy interesante pero hacer una prediccion parece bastante arriesgado, habra que testearlo.