Las extensiones de Google Gemini han llegado a España, escondidas en la sección de Ajustes de gemini.google.com
Con ellas podemos acceder a contenido de Youtube, a Google Maps, a Google Vuelos… podemos incluso darle permiso a nuestro Workspace para que obtenga información de nuestros documentos y emails.
En este menú podéis ver dónde se encuentran las extensiones, y en la imagen que ilustra este artículo tenéis las disponibles en este momento.
Con las extensiones podemos, por ejemplo, pedirle que muestre vídeos de un determinado tema, o que acceda a Google Vuelos para darme información de allí, o que me de indicaciones de Google Maps. Las posibilidades son enormes.
Seguramente, con el tiempo, veremos cómo las extensiones se amplían en número, o incluso será posible poner extensiones de terceros, pero de momento el tema es limitadillo.
Un tema importante a tener en cuenta es la extensión que da acceso a Gmail, Drive y documentos. La idea es que con esa extensión activada podamos pedir resúmenes de un correo electrónico, por ejemplo, pero personalmente no recomiendo a nadie que de acceso a sus datos privados a una IA. Aunque seguramente Google ha tenido mucho cuidado para que los datos no se filtren, es muy pronto para confiar en algo así, por lo que no cuesta nada esperar unas semanas a que la cosa esté «rodando», cerrada por todos los lados.
Podemos, eso sí, darle acceso a una cuenta de email que no tenga datos confidenciales y probar sus posibilidades, algo que nos ayudará a verificar el potencial de la herramienta.