Estoy usando una nueva batería portátil desde hace varias semanas, la Anker MagGo Power Bank (6.6K), descubierta en el MWC 2024.
Se trata de una batería portátil con tecnología de carga inalámbrica Qi2 certificada, para iPhone, y permite cargar a una velocidad rápida de 15W, lo que lo hace ideal para aquellos momentos en los que necesitas una carga rápida mientras estás en movimiento.
El tema es que estuve buscando una solución de carga portátil para mi iPhone 12, una que sea rápida y confiable, y el Anker MagGo Power Bank ha sido una excelente adición a mi configuración. La capacidad de 6.600 mAh es más que suficiente para cargar mi iPhone completamente, y la tecnología inalámbrica Qi2 garantiza una carga rápida y eficiente. No carga tan rápido como un realme GT3, claro, pero es suficiente para el día a día.
De hecho es capaz de cargar cualquier iPhone igual de rápido que el cargador original de Apple MagSafe, y es 2 veces más rápido que otras baterías externas de 7.5W. Aunque no lo he probado con el 15, puede cargar un iPhone 15 Pro de 0 a 25% en 18min mientras que otras baterías externas de 7.5W lo hacen en 43min.
Una de las características que más me han gustado es la versatilidad del diseño plegable. El soporte ajustable (se puede ajustar entre los 30° y los 65°) me permite colocar mi iPhone en el ángulo perfecto para ver videos o hacer videollamadas desde mi escritorio. Al plegarlo, es lo suficientemente compacto como para caber en la palma de mi mano, lo que lo hace ideal para viajar.
Otra cosa que me gusta especialmente es la capacidad de carga bidireccional. Puedo cargar mi iPhone y la batería portáil simultáneamente, lo que garantiza que ambos estén listos para cuando los necesite. La compatibilidad con fundas magnéticas también es una ventaja, ya que no tengo que preocuparme por quitar la funda cada vez que necesito cargar mi teléfono. Permite una carga bidireccional USB-C de 20W con Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0, obteniendo así hasta 20W de potencia para una carga más rápida.
En general, me gusta la experiencia. El Anker MagGo Power Bank (6.6K) cuesta poco menos de 70 euros, y se presenta como una excelente opción para aquellos que buscan una solución de carga portátil rápida y versátil para sus iPhones.
Como pegas, le pongo dos:
- No siempre el tiempo de carga cumple con mis expectativas. La carga es rápida y eficiente, y el diseño compacto lo hace perfecto para llevar en el bolsillo o en un bolso, pero un poco de más velocidad iría genial (aunque el iPhone tiene sus límites).
- Si no lo pongo justo en la parte superior, donde está el círculo, el iPhone se cae, por lo que hay que ponerlo en posición con más frecuencia de lo que me gustaría. No toda la parte es magnética, solo la parte superior.
Aún así, no puede dejar de recomendarlo.