En el vídeo de hoy os muestro un nuevo robot aspirador que he podido probar durante unos días.
Se trata de lo nuevo de EZVIZ, el RE4 Plus, un robot aspirador y friegasuelos que sorprende por su potencia, aunque personalmente también me ha gustado bastante su diseño.
Primero os dejo el vídeo, que así veis pantallazos de la app y a mis gatos jugando con el robot:
Como veis, su punto fuerte es la potencia, pero también llama la atención la bolsa para polvo extragrande de 4L, lo que permite que estemos hasta 90 días sin necesidad de vaciarla. Cuenta también con un sistema de autosellado que evita las fugas de polvo, por lo que, en este punto, es realmente práctica.
En lo que se refiere a la tecnología LDS LiDAR, es bastante práctica y rápida. Consiguió hacer el mapa de la casa entera en pocos minutos, después se dedicó a la limpieza, y al final aún le sobraba batería.
Cuenta con detectores de infrarrojos, de forma que junto al LiDAR, permite evitar obstáculos y caídas, trazando la ruta de limpieza más eficiente para no dejar ningún espacio sin atender.
A medida que limpia, de la misma forma que hacen otros modelos de la gama, aumentaa automáticamente la potencia de succión al detectar alfombras.
Durante la limpieza usa una potencia de succión de hasta 4000 Pa, por lo que garantiza un adiós al polvo, caspa de mascotas y otros residuos difíciles. Viene con un tanque de agua limpia de 300mL, de forma que el robot ajusta el nivel de agua según el tipo de suelo o la suciedad a tratar.
Cuando vuelve a la carga, se autovacía usando la potencia de 28.000 que os comentaba antes.
La app de EZVIZ
Esta app e suna vieja conocida, es la misma que uso en las cámaras de seguridad de la marca. Solo tenemos que añadir el nuevo dispositivo y poder gestionar las diferentes opciones que aquí os dejo:
La autonomía permite limpieza de hasta 300 metros cuadrados, cosa que me creo, porque en mi caso son 40 m2 y no ha llegado ni al 10% de consumo.
Tenéis más información sobre ella en su web y en amazon (link afiliado para comprar comida a mis gatos).