A día de hoy disponemos de una gran variedad de aplicaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial generativa, y de entre ellas vamos a destacar ahora a Recraft dadas las posibilidades creativas de nivel profesional que habitualmente carecen otras aplicaciones del sector.
Y es que además de generar imágenes mediante peticiones de textos, también es capaz de generar ilustraciones vectoriales, vectorizar imágenes, importar imágenes para su edición, y más, todo ello a través de sus sencillas herramientas de edición.
Las posibilidades van aún más lejos
En este sentido, podemos eliminar elementos de una imagen, escalar elementos específicos de una ilustración vectorial, entre otras posibilidades, teniendo también en cuenta que incluso admite trabajar por capas, lo que da mucho más juego que muchas de las aplicaciones vistas hasta ahora.
Dos planes a elegir de entrada
Para comenzar, los usuarios podemos optar por el plan gratuito o por el plan de pago. Con el plan gratuito, las creaciones tendrán licencia comercial y serán siempre públicas, al alcance de la comunidad.
Y es que los usuarios podemos visitar la galería de imágenes públicas creadas por otros usuarios, lo que nos puede servir de inspiración para nuestros propios proyectos. Si optamos por el plan de pago, las creaciones serán privadas y no aparecerán en la galería comunitaria, además de que el proceso de creación será más rápido.
Necesario disponer de cuenta en Google
Una vez claro lo que queremos, crearemos nuestra cuenta con un plan u otro. En cualquier caso, sólo nos ofrece crear nuestra cuenta a través de una cuenta de Google que dispongamos. Una vez dentro, Recraft nos ofrece un sencillo tutorial para que nos familiaricemos con la interfaz.
Como parte de este paso también nos permite interactuar con los elementos que nos ofrece en el ejemplo de prueba, lo que nos permite tener una mayor idea de las posibilidades. A ello se suma que contaremos con una ventana donde nos irá ofreciendo sugerencias.
El inicio que permitirá dar rienda suelta a nuestra creatividad
Una vez listos crearemos un nuevo proyecto, pudiendo optar por crear una imagen o bien una ilustración vectorial. A partir de aquí es cuestión de jugar, si bien ante las peticiones nos ofrecerá algunas variantes con la que partir para seguir editando.
Y si tenemos alguna duda, no hay problema, ya que la aplicación cuenta con trucos y tutoriales con el que poder sacar más partido a nuestras creaciones. En este caso, dada las posibilidades creativas, será cuestión de dedicar algo más de tiempo.
En este sentido, debemos tener en cuenta que tenemos que realizar las peticiones en inglés, ya que esta aplicación trabaja bajo este idioma únicamente.
Más cómodo usarlo con un ordenador
Además, lo único que necesitamos, además de tiempo, es un equipo informático con navegador web moderno y conexión permanente a Internet, aunque también se pueda usar desde móviles, aunque desde estos dispositivos será bastante incómodo de llevar a cabo las creaciones.
Enlace: Recraft