Lo que hace un par de años era totalmente imposible, hoy en día es una realidad gracias a una de las nuevas características de la Play Store: poder descargar las apps en todos los dispositivos Android que estén asociados a tu cuenta.
Pese a ser una función agregada hace meses, la misma no ha logrado tener la atención que se merece, logrando explotar el máximo uso de vuestros dispositivos al siguiente nivel de una manera más audaz y rápida. Así puedes aprovechar dicha función.
Cómo instalar aplicaciones al mismo tiempo en Android
Aunque principalmente esta función fue hecha para los móviles, hay diversos equipos que no pueden dejarse pasar por alto con esta herramienta y algunos ellos de ellos equipos son relojes, tablets e increíblemente se puede en los famosos TV Box que tengan Google o Android y en su defecto el mismo Google Chromecast.
Teniendo como requisito único que todos los equipos posean la misma cuenta de Google, siendo fundamental que todos tengan la misma cuenta principal. Una vez aclarado este factor, procederemos a dar uso a esta herramienta, siguiendo los pasos a continuación.
Primeramente, tendremos que abrir la aplicación de Play Store en vuestro móvil, luego pulsaremos sobre el icono de nuestro perfil de Play Store, posteriormente accederemos a gestionar apps y dispositivo, después de esto seleccionaremos sincronizar apps con dispositivos y finalmente tendremos que seleccionar los dispositivos en los cuales sincronizaremos las apps.
Y para finalizar por completo el proceso procederemos a salir de Play Store. Ya para este punto tendremos todos los pasos hechos correctos y podremos descargar las aplicaciones en todos los móviles que queramos al mismo tiempo. En resumidas cuentas, esta es una tarea que se puede realizar de manera muy sencilla si seguimos todos estos pasos al pie de la letra.
Hay que tener presente que, cada aplicación que descarguemos en vuestro móvil principal se descargaran de manera automática en nuestros smartphones Android secundarios. Y ojo, muy probablemente hay algunas que no deseamos tener en los demás dispositivos como WhatsApp, por motivos personales. Ya que, si trabajamos como creadores de contenido y usamos una tablet Android, lo más sano es dejar la tablet para solamente temas laborales.
Gracias a esta función podréis decir que es más fácil actualizar o equipar con las herramientas necesarias cada uno de nuestros dispositivos, porque de este modo nos ahorraremos una cantidad de tiempo considerable al momento de equipar nuestros equipos con las herramientas u aplicaciones que más utilicemos.