Al final Adobe Inc. no ha seguido con el proceso de adquisición de Figma, herramienta de creatividad colaborativa basada en la web, lo que hubiera sido la adquisición de mayor importancia de la compañía.
Ambas firmas han llegado a la firma de un acuerdo mutuo de rescisión de la operación, la cual se encontraba valorada en 20.000 millones de dólares, que Adobe hubiese aportado tanto con dinero en efectivo como también mediante la compra de acciones de Figma.
Siguen manteniendo su visión inicial de la unión
Y ello pese a que ambas siguen creyendo en los beneficios «procompetitivos» que hubiera supuesto haber completado la operación, teniendo en cuenta que la idea es que Figma hubiese continuado funcionado como servicio independiente bajo el paraguas de Adobe.
¿Qué ha ocurrido? Pues que consideran que «no hay un camino claro» para que la Comisión Europea y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido puedan dar el visto bueno a la operación.
Las incertidumbres regulatorias están detrás del frenazo
Tiempo atrás, ambos reguladores se han manifestado de manera similar, creyendo que la operación dañaría «la innovación», y comenzando a llevar a cabo sus propias investigaciones en profundidad acerca de la implicación que conllevaría la aprobación.
Observando que ante el escenario en el que se encuentran lo mejor firmas el acuerdo de rescisión que permita resolver todos los asuntos pendientes de la transacción, incluyendo el pago de Adobe a Figma de la tarifa de rescisión acordada de mil millones de dólares.
Para Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe:
Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente
Para Dylan Field., cofundador y director ejecutivo de Figma:
Pasar por este proceso con Shantanu, David y el equipo de Adobe solo ha reforzado mi creencia en los méritos de este acuerdo, pero en los últimos meses se ha vuelto cada vez más claro que los reguladores no ven las cosas de la misma manera
La nota de prensa refleja además los nombres de los asesores legales que han acompañado tanto a Adobe como a Figma a lo largo de este proceso.
Más información: Adobe