Pitch, la plataforma colaborativa para la creación de presentaciones, lanzada en 2020, presentó días atrás su versión 2.0, marcando un importante hito al ir más lejos del concepto original con el que llegaron al mercado.
Según indican, además de mejorar el aspecto visual y funcional, empiezan a contar con una función basada en la Inteligencia Artificial generativa. Su nuevo generador de presentaciones permiten en escasos segundos pasar de una diapositiva en blanco en una diapositiva con contenidos.
Facilitando la creación de diapositivas con IA
Para ello basta con establecer el mensaje de aquello que se desea incorporar a la diapositiva, seleccionar una paleta de colores y una fuente, y en segundos la diapositiva pasará de estar en blanco a rellenarse.
Desde Pitch señalan que las generaciones de contenidos en las diapositivas cuentan con la misma misma «calidad de diseño y el mismo atractivo» que sus plantillas generadas por personas, «pero con ideas temáticas específicas para la estructura, el contenido y los diseños de la plataforma».
Renovación completa de planes
Además, se renueva por completo los diferentes planes que permiten adaptarse mejor a las necesidades de las diferentes compañías, donde entre otros aspectos, la función de análisis de presentaciones empiezan también a estar disponibles para usuarios de cuentas gratuitas.
Desde Pitch llegan a recordar que en un principio, las diapositivas eran estáticas, donde la única posibilidad de agregar movimiento residía en la incorporación de GIFS animados y vídeos.
n 2022 llegó el efecto de enfoque como una forma que permite resaltar un elemento visual a la vez, y en este año 2023, llegó una amplia gama de movimientos de entrada y salida para «guiar la narrativa».
Estrenando también la función de continuidad
Ahora, llega además la continuidad mediante transiciones de diapositivas, que permite animar contenido relacionado de una diapositiva a la siguiente con un simple clic. Agregan que además de hacer más espectaculares las presentaciones:
El efecto de continuidad también aclara las ideas complejas. Puede vincular conceptos en forma de texto, imágenes, videos, incrustaciones y formas para cautivar a su audiencia y guiarlos sin esfuerzo a través de su presentación.
De cara al futuro, seguirán explorando las posibilidades creativas que ofrece la Inteligencia Artificial generativa para hacer diapositivas más atractivas, y por su puesto, la plataforma seguirá redefiniéndose, teniendo en cuenta que el «futuro de los negocios será visual».
Más información: Pitch