Tras llevar experimentando con los múltiples perfiles personales en el último año, y dado el éxito de las cuentas independientes basadas en intereses en Instagram, ahora Meta está desplegando la posibilidad de crear y disponer de múltiples perfiles personales en la aplicación de Facebook.
Con su llegada, que desde hoy ha comenzado su despliegue y se irá expandiendo a nivel mundial a lo largo de los próximos meses, los usuarios que lo deseen, y dispongan de cuentas de adultos elegibles, podrán crear perfiles personales adicionales basados en intereses hasta un máximo de cuatro, y alternar entre ellos desde la propia aplicación sin necesidad de cerrar sesión en un perfil para abrirlo en otro.
Con ello, los usuarios podrán contar con un máximo de cinco perfiles por cuenta, como se llegó a conocer hace poco más de un año, siendo los usuarios lo que ya establecerán sus respectivas formas de organizarse.
Meta argumenta que:
La creación de múltiples perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes y qué contenido ves en las distintas partes de tu vida. Piensa en un perfil para el panorama gastronómico que te encanta y otro para mantenerte al día con tus amigos y familiares.
Perfiles adicionales con sus propias configuraciones
Además, cada perfil dispondrá de su propio feed (o muro) con contenido relevante e intereses compartidos, aunque eso sí, de manera inicial, según aclaran desde Meta, las funciones de Citas, Marketplace, Modo Profesional y los pagos no se encontrarán disponibles para los perfiles personales adicionales.
Lo que sí se podrá disfrutar desde los perfiles personales adicionales es de la función de Mensajería, aunque desde Meta apuntan que el soporte de la Mensajería para los perfiles adicionales se irá ampliando a lo largo de los próximos meses.
Cuando se crea un perfil personal adicional, se establecen los parámetros de configuración predeterminados, y configuraciones como elegir quién puede ver las publicaciones o quién puede enviar solicitudes de amistad se administrarán de forma independiente para cada perfil.
Sobre cada perfil personal adicional, Meta recomienda:
verificar su configuración de privacidad para cada perfil nuevo que cree, y puede actualizar la configuración de privacidad de sus perfiles en cualquier momento. Su perfil principal de Facebook no mostrará que tiene perfiles personales adicionales.
La política de usar el nombre real para el perfil principal no cambia
Con la llegada de la posibilidad de crear perfiles personales adicionales no cambia el hecho de que el perfil principal de Facebook deba contar con el nombre que utiliza en la vida cotidiana, aunque sí se puede elegir cualquier nombre para los perfiles adicionales.
Más información/Crédito de imagen: Meta