Como no podía ser de otra manera, en la celebración de Apple Event de hoy también se ha presentado oficialmente a los nuevos modelos de móviles iPhone, constando de un total de cuatro modelos aunque divididos en dos categorías, donde en la categoría inferior tenemos al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus, mientras que en la categoría superior, que trataremos en otro artículo, tenemos a iPhone 15 Pro y al iPhone 15 Pro Max.
Al margen de las categorías, lo más destacado, y que tanto ruido se ha venido generando en las últimas semanas, es en la sustitución del tradicional puerto Lightning propietario en favor del puerto USB-C, como llevan el resto de móviles y otros dispositivos.
Pese a las reticencias, Apple adopta al fín el puerto USB-C
De esta manera, Apple se adapta así una de las exigencias de la Unión Europea que persigue la reducción de residuos electrónicos, buscando que los usuarios no almacenen tantos cargadores diferentes o lleguen, en el peor, de los casos a desecharlos.
Por lo demás, pocos cambios llegan a esta renovación, donde lo más destacado es la llegada de las Islas dinámicas en sustitución de los notchs, habiendo estado ya presentes en la generación anterior únicamente en los modelos de móviles más avanzados de la compañía.
iPhone 15 disfruta de una pantalla de 6,1″, mientras que el iPhone 15 Plus disfruta de una pantalla de 6,7″, donde este aspecto, junto a la capacidad de batería, serán los únicos que diferenciarán a ambos modelos, contando además con el tipo de pantalla Super Retina XDR, con tasa de refresco de 60Hz y llegan hasta un pico máximo de 2.000 nits de brillo.
Se mantiene el mismo chip que en la generación anterior
En lo que respecta al rendimiento, también se ha querido ser conservador y mantener el chip A16 Bionic, que utilizaron en el iPhone 14 y el 14 Plus. posibilitando una bajada de precio para hacerlos más alcance de los usuarios, aunque eso sí, a costa de aumentar la brecha de prestaciones con respecto a las opciones más avanzadas.
De las pocas novedades que trae la nueva generación, una de ellas apunta al apartado fotográfico, donde la cámara principal de la parte posterior cuenta con un sensor de 48MP y una apertura f/1.6, soportando además la tecnología de agrupación de píxeles para sacar fotos nítidas y detalladas en condiciones de escasa iluminación a costa de perder información, generando imágenes de hasta 24MP.
También trae un zoom mejorado con teleobjetivo 2x, e incluso a nivel de software, también comienza a ser capaz de detectar personas y animales en el encuadre para aplicarle el efecto bokeh, y en lo que respecta a las llamadas, es capaz de aislar mejor el ruido ambiente.
Emergencia SOS vía satélite llega este mes a España
Además, en toda la línea de móviles iPhone 15, la función de Emergencia SOS vía satélite llegará este mesa España y Suiza.
Los iPhone 15 y los iPhone 15 plus estarán disponibles en las opciones de color rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128, 256 o 512 GB, partiendo desde los 959 euros y los 1.109 euros, respectivamente.
Más información/Crédito de imagen: Apple