El equipo de Google anunció una serie de cambios que se están implementando en el buscador para mejorar los resultados de búsquedas relacionados con los deportes femeninos.
Para ello, no solo cambiará la forma cómo muestra esta información, sino que también se tendrán en cuenta otros detalles para generar datos relevantes. Te contamos los detalles.
Google mostrará más información relevante sobre deportes femeninos
En el contexto de la Copa Mundial Femenina FIFA, Google está lanzando algunos cambios en el buscador que permitirá que los usuarios encuentren información más relevante sobre deportes femeninos, sin que tengan que realizar reiteradas búsquedas.
[…] reconocemos que existen desequilibrios en la web en términos de cómo se cubren los deportes masculinos y femeninos. Los resultados de búsqueda presentan el contenido que está disponible en la web abierta, por lo que, lamentablemente, a veces pueden reflejar las desigualdades que pueden existir en Internet y en la sociedad en general.
Por ejemplo, el buscador de Google está sumando más eventos deportivos femeninos en las tarjetas que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda. Así que los usuarios podrán dar seguimiento a los puntajes, datos y resultados del equipo sin que tengan que desplazarse a las páginas web que se muestran a continuación.
Datos sobre equipos, puntajes, transmisiones en vivo y más
Por otro lado, Google también está haciendo que sea más fácil acceder a las transmisiones en vivo sin que se tenga que realizar esta búsqueda específica. Tal como puede verse en la imagen de arriba, se incluyen enlaces a las plataformas de origen, horarios, y otros datos relevantes.
También comenzarán a mostrar información sobre deportes femeninos cuando se usen términos generales de búsqueda como, por ejemplo, «selección nacional de fútbol de [determinado país]», «capitán de equipo de [determinado deporte]», etc. Cuando se realizan estas búsquedas, y no se especifica si se refiere a equipos masculinos o femeninos, Google planea permitir que los usuarios puedan alternar entre uno u otro.
Y por supuesto, también tendrá en cuenta el idioma del usuario, y así el buscador pueda entender el lenguaje que usa cuando se está buscando información sobre deportes femeninos. Por supuesto, esto no solo requerirá cambios en la dinámica del buscador, sino que también requerirá la colaboración de diferentes asociaciones.