Evernote en la encrucijada: Renovarse o morir en la era de la competencia

Publicado el

evernote

Evernote, la conocida plataforma de toma de notas, enfrenta un nuevo desafío. Tras una serie de despidos y problemas de rentabilidad, su nuevo propietario, Bending Spoons, planea trasladar gran parte de sus operaciones a Europa.

Una nueva etapa en Europa

Tras comprar Evernote en noviembre del año pasado, la empresa de desarrollo de aplicaciones con sede en Milán, Bending Spoons, ha decidido trasladar la mayoría de las operaciones de la compañía al viejo continente. Este cambio se produce después de que se anunciara la reducción significativa de su personal en Estados Unidos y Chile. La noticia llega menos de seis meses después de que la firma recortara 129 puestos en Evernote.

El CEO de Bending Spoons, Luca Ferrari, ha anunciado que un equipo en crecimiento y dedicado en Europa continuará con el desarrollo de Evernote. Este equipo contará con el apoyo de más de 400 empleados de Bending Spoons, muchos de los cuales han estado trabajando a tiempo completo en Evernote desde su adquisición.

Compensaciones para los empleados

El despido masivo de la fuerza laboral de Evernote no se ha hecho sin compensaciones. Bending Spoons ha garantizado que los empleados afectados recibirán 16 semanas de salario, un bono de rendimiento prorrateado y hasta un año de seguro de salud.

El desafío de la competencia

Evernote se encuentra en un mercado cada vez más competitivo, con rivales como Notion y Obsidian. Sin embargo, Ferrari no ha esclarecido cómo planea que Evernote tenga éxito en este panorama tan competido.

Una vez un icono de la industria de las aplicaciones y valorada en $1 mil millones, Evernote ha perdido terreno en los últimos años debido a la falta de enfoque y a problemas en su software. Este último movimiento marca un momento de dificultad para la empresa, que se enfrenta al reto de reinventarse y competir con éxito en el nuevo panorama digital.

En esta nueva fase, Evernote no sólo tiene que lidiar con la herencia de sus problemas pasados, sino que debe innovar y destacar en un mercado lleno de alternativas poderosas. Sólo el tiempo dirá si esta movida hacia Europa logra revivir la fortuna de Evernote y traer un aire fresco a su plataforma.

Comparte en: