La compañía suiza Proton, creadora de servicios como Proton Mail, Proton VPN y Proton Drive, amplía su catálogo de productos con Proton Pass, su nuevo gestor de contraseñas que va más allá al proteger también la identidad en línea de los usuarios.
Gestor de contraseñas gratuito y protección de identidad
Proton Pass no es solo un gestor de contraseñas, también actúa como un gestor de identidad online. Este innovador servicio genera, llena y guarda de manera segura las contraseñas de los usuarios, permitiéndoles olvidarse de la necesidad de recordar múltiples claves. Así, Proton Pass ayuda a los usuarios a mejorar su seguridad en línea, a la vez que aumenta su productividad y ahorra tiempo.
El producto va más allá de muchos competidores al incluir funciones para proteger la identidad del usuario. Proton Pass permite a los usuarios la opción de crear un alias de correo electrónico al registrarse en servicios en línea. Este alias, un correo electrónico generado aleatoriamente, se sitúa entre el servicio de terceros (como Amazon, Facebook o Netflix) y la cuenta de correo electrónico real del usuario. Este método protege al usuario de la identificación por parte de terceros, filtra los rastreadores y limita la creación de perfiles de los usuarios.
Seguridad encriptada de extremo a extremo
Las credenciales, notas, contraseñas e incluso los metadatos de los usuarios están protegidos por una encriptación de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni siquiera Proton, puede acceder a la información personal de los usuarios.
Para garantizar la seguridad, Proton Pass utiliza bcrypt, una implementación de hashing de contraseñas robusta, y una versión reforzada de Secure Remote Password (SRP) para la autenticación. El hashing de contraseñas es un proceso mediante el cual se transforma una contraseña en un código cifrado que no puede ser descifrado, mejorando así la seguridad. SRP, por otro lado, es un protocolo de autenticación que permite la verificación de la identidad del usuario sin necesidad de que este revele su contraseña.
Se ha realizado una auditoría de seguridad de terceros sobre el producto, cuyos resultados serán publicados próximamente.
Expansión y crecimiento de Proton
En los últimos años, Proton ha experimentado un crecimiento significativo. Superó los 100 millones de cuentas de usuarios en abril de 2023, creciendo de 20 millones de cuentas en solo tres años. La demanda de los consumidores por tecnologías privadas por defecto ha sido el motor de este crecimiento.
En abril de 2022, la compañía realizó su primera adquisición comprando la startup francesa SimpleLogin, una clara muestra de su compromiso con la privacidad y la seguridad en línea.
Planes de pago con funcionalidades adicionales
Aunque Proton Pass ofrece su funcionalidad central de forma gratuita, también presenta planes de pago que ofrecen funcionalidades adicionales. Para celebrar el lanzamiento, Proton está ofreciendo descuentos significativos en los planes pagos de Proton Pass.
Por tiempo limitado, los planes Proton Pass de un año y dos años estarán disponibles por solo $ 1 por mes (un 80% de descuento en comparación con el precio del plan mensual Proton Pass). Estos precios se mantendrán una vez que el usuario renueve al final del plazo del contrato, ofreciendo ahorros masivos a largo plazo.
- 2 años de Proton Pass: $ 1 por mes facturado como $ 24, un descuento del 80% (en comparación con el precio del plan mensual de Proton Pass) que vuelve a $ 2.99 por mes (facturado como $ 71.76) el 28 de julio
- 1 año de Proton Pass: $ 1 por mes facturado como $ 12, un descuento del 80 % (en comparación con el precio del plan mensual de Proton Pass) que vuelve a $ 3,99 por mes (facturado como $ 47,88) el 28 de julio
- Acceso mensual a Proton Pass: $4.99 por mes
El futuro de la privacidad en línea está en nuestras manos, y Proton nos está ayudando a asegurar ese futuro con soluciones avanzadas, accesibles y gratuitas como Proton Pass. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva era donde la protección de la identidad digital no es solo una opción, sino una norma.
Más información en proton.me/pass