Meta acaba de presentar Meta Quest+, su nuevo servicio por suscripción para juegos de realidad virtual para aquellos usuarios que ya cuenten con auriculares Quest 2 y Quest Pro, si bien cuando se produzca el lanzamiento de los nuevos auriculares Quest 3 este próximo otoño, este nuevo servicio también contará con soporte para los mismos desde el primer momento.
Meta Quest+ permite que los suscriptores puedan acceder a dos nuevos títulos preseleccionados «cuidadosamente» cada mes para poder canjearlos y añadirlos a sus respectivas bibliotecas, permitiendo de este modo que puedan pasar más tiempo jugando y menos tiempo tratando de descubrir títulos a los que jugar.
Mayores posibilidades a un coste muy accesible
La suscripción tendrá un coste de 7,99 dólares mensuales o bien 59,99 dólares al año, lo que supone un ahorro de más del 37%, si bien el nuevo servicio llega con un precio promocional hasta el 31 de julio con un coste de un dólar para el primer mes.
Los usuarios podrán suscribirse en cualquier momento y cancelar sus suscripciones cuando quieran, si bien también pueden optar por pausar la suscripción, de modo que cuando las reanuden, podrán seguir contando con los juegos canjeados.
Meta trata de atraer a los potenciales suscripciones señalando que se encontrarán:
Con una combinación de los mayores éxitos de VR, gemas ocultas y clásicos del catálogo anterior, esta es la forma más económica de hacer crecer su biblioteca con contenido increíble.
Desvelando las primeras selecciones de juegos canjeables
Para el primer mes, Meta ha seleccionado a Pistol Whip, un juego de acción física y de ritmo de Cloudhead Games, junto a Pixel Ripped 1995, juego de aventuras arcade de ARVORE Immersive Experiences. Ya para el mes de agosto, el servicio ofrecerá los juegos Walkabout Mini Golf de Mighty Coconut y Mothergunship: Forge, de de Terrible Posture Games.
Desde Meta destacan que:
Los servicios de suscripción han sido una excelente manera de obtener más por su dinero desde los días de Blockbuster. Y a un valor mensual de hasta $60 USD, Meta Quest+ combina la asequibilidad con la comodidad de una experiencia seleccionada.
Una nueva forma de acceder a experiencias a través de auriculares Quest
Para Meta, este servicio ofrece a los suscriptores una nueva forma de darles a conocer todo lo que sus auriculares Quest son capaces de ofrecerles.
Sin duda, se trata del complemento perfecto, un plus, para aquellos que ya tengan unas Quest 2 o Quest Pro, sirviendo además de lanzadera para que algunos puedan animarse a tener al nuevo Quest 3 en el momento en el que ya se encuentre disponible para tener experiencias con los juegos a un nivel superior.
Con el tiempo es posible que veamos evolucionar este servicio acorde al acogimiento que vaya teniendo, aunque para ello tendrá que ir expandiéndose primero a nuevos territorios más allá de los Estados Unidos para que pueda estar al alcance de un mayor número de potenciales usuarios.
Más información/Crédito de imagen: Meta