Ya no necesitarás aplicar trucos raros para descargar los Reels de Instagram o recurrir a plataformas de terceros para esta tarea.
Instagram ya permite descargar los Reels directamente desde la aplicación. Si bien esta función aún no está disponible a nivel mundial, ya podemos conocer algunos detalles de su funcionamiento.
Adam Mosseri compartió en su cuenta de Instagram una de las novedades que ya se está implementando en la app: la descarga de los Reels públicos.
Por el momento, solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero esperamos que en breve se extienda a más usuarios.
¿Cómo descargar los Reels de Instagram?
Descargar los Reels de Instagram será tan fácil como pulsar sobre el botón «Descargar» como ves en la imagen de arriba.
Y tal como sucede con los vídeos de TikTok cuando descargas un Reel, lo encontrarás en la galería de tu móvil para que puedas compartirlo en otras aplicaciones, o simplemente guardarlo para consultarlo más tarde.
Por supuesto, esta dinámica solo se aplicará a los Reels públicos, así que no encontrarás esta opción en los Reels de cuentas configuradas como privadas.
¿Tendrán marca de agua los Reels descargados de Instagram?
Uno de los problemas que encuentran los usuarios cuando descargan vídeos de TikTok es la marca de agua. Una dinámica que también podría repetirse con los Reels de Instagram.
Mosseri no ha realizado ningún comentario sobre este detalle, pero si damos un vistazo a las imágenes que ha compartido, vemos que en el vídeo descargado se agrega el nombre del usuario y el logo de Instagram.
Habrá que esperar que la nueva opción esté activa para confirmar este detalle.
¿Cómo puedo evitar que descarguen mis Reels?
Los Reels de cuentas privadas no contarán con la opción de descarga, pero sí aparecerá automáticamente en los Reels públicos.
Sin embargo, si el usuario no desea que otros descarguen sus Reels públicos, podrá bloquear esta opción desde la configuración de su cuenta. En este momento, esta opción aún no está presente, pero cuando se lance la nueva función se agregará en la configuración para que deshabilites la descarga de tus Reels.
Por supuesto, esta configuración solo impedirá la descarga mediante la opción de Instagram, pero no evitará que los usuarios usen otros medios para descargar tu vídeo.