Hoy no es un buen día para los suscriptores de HBO Max en España, entre otros mercados, ya que están comenzando a recibir un mensaje de correo electrónico avisándoles de que el coste mensual del servicio subirá, siendo de 1 euro más para España y los países nórdicos, y de 2 euros para Bulgaria y Portugal, reflejándose en el próximo ciclo de facturación.
Se trata de la primera subida que realiza esta plataforma en España, pero lo curioso es que lo hace meses antes de iniciar la transición hacia la nueva marca, que como sabemos a estar alturas, pasará a llamarse simplemente Max.
Nuevo esquema de precios
El precio mensual para España quedará en 9,99 euros al mes, pero es que además la subida afecta al precio reducido del 50% que se llegó a ofrecer en un principio, de manera similar a lo que realizó SkyShowTime meses atrás, pasando de pagar 4.49 euros al mes a pagar a partir de ahora 4,99 euros al mes.
La polémica en este punto se encuentra en que la plataforma no está manteniendo el precio promocional prometido en sus inicios, que se vendió como un precio que se mantendría para siempre mientras que los usuarios tengan la suscripción activa.
Ya vemos que «para siempre» es un argumento publicitario que hay que coger con pinzas, porque uno se confía y luego llegan las sorpresas, y a día de hoy no sabemos si se llegará a mantener después de haber llevado la transición hacia Max.
Los que se libran de la subida
El único precio que se mantendrá es el precio anual de 69,99 euros, que pasa ahora a ser la opción más atractiva para lo que busquen la forma de ahorrar lo máximo posible sin que vaya en perjuicio en el disfrute de la plataforma, aunque igualmente habrá que saber si este precio también se mantendrá una vez completada la transición.
Aquellos que dispongan de HBO Max a través de alguna operadora de telecomunicaciones en un principio se verá afectado, sólo aquellos que tengan contratado HBO Max de forma independiente, por lo que por esta vía también se pueden salvar en principio.
Lo que ha motivado la subida de precios
Desde HBO Mac argumentan en su comunicado, enviado a los suscriptores por correo electrónico, a que la subida de sus tarifas se debe al aumento de los costes de adquisición, creación de contenidos y desarrollo de productos, lo que le permitirá seguir invirtiendo en «contenido de calidad y en la experiencia del producto».
HBO Max sigue la senda por la que también llegaron a pasar otras plataformas de streaming subiendo sus tarifas, como es el caso de Netflix y Disney+, como ya llegamos a ver anteriormente, y con argumentos similares.
Ya veremos qué cambia a nivel tarifario cuando pase a llamarse simplemente Max.