Fue de las primeras sorpresas del año, ya que nada más arrancar este 2023, Samsung presentó en el CES de Las Vegas a su nueva serie de monitores para jugadores y profesionales creativos, encontrándose entre ellos el nuevo nuevo Odyssey Neo G9, que desde hoy comienza a estar disponible a nivel global.
Como ya sabemos, se trata de un monitor especializado para juegos que cuenta con una pantalla OLED de 49″ con una curvatura 1800R, capaz de ofrecer imágenes a una resolución Dual Quad High Definition (DQHD; 5120 x 1440) en una relación de 32:9, equivalente a dos pantallas QHD una al lado de la otra, según describen en la nota de prensa.
Características sobresalientes para una experiencia completamente inmersiva
Además, la pantalla dispone de un tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de 0,03 ms y con una frecuencia de actualización de 240 Hz, para una experiencia completamente inmersiva.
Pero para diferenciarse aún más de otros modelos de monitores OLED para juegos, Samsung destaca la integración del procesador Neo Quantum Pro, albergando un algoritmo de aprendizaje profundo para analizar las imágenes y mejorarlas tanto a nivel de brillo como de contraste.
Con otras tecnologías para conseguir una mejor calidad de imagen
Al algoritmo de aprendizaje automático se suma además las tecnologías de iluminación avanzada CoreSync y Core Lighting+ para igualar los colores, y la tecnología DisplayHDR True Black 400, haciendo que los contenidos de los juegos lleguen a ser más vivos y nítidos.
A estas capacidades para ofrecer experiencias inmersivas se le complementará el juego de altavoces estéreo integrado capaz de ofrecer un sonido nítido, sin ofrecer más información sobre este apartado.
Todo un centro multimedia
Además de los dispositivos que se conecten al monitor, los usuarios dispondrán también de acceso a la plataforma Samsung Gaming Hub, compatible con los servicios de juegos Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce, y a aplicaciones de TV inteligente para ver sus programas de televisión favoritos sin necesidad de depender de dispositivos externos.
Esto hace que monitor, al igual que otros monitores de juegos de la familia Odyssey de Samsung, sea por derecho propio un centro multimedia. Los interesados en adquirirlo ya pueden desde hoy realizar sus compras, si bien su disponibilidad dependerá también de cada mercado, según asegura Samsung en su comunicado, donde en todo caso invitan a acceder su página oficial.
Más información/crédito de imagen: Samsung