El gestor de contraseñas 1Password estrena soporte para las claves de paso en fase beta

Publicado el

1Password

1Password es uno de los mejores gestores de contraseñas que se pueden usar en la actualidad, y desde hoy, los usuarios también podrán hacer uso de las clave de paso para autenticarse en aplicaciones y servicios en la web de forma rápida y segura sin necesidad de contraseñas.

La plataforma explica que los usuarios pueden comenzar a usar las claves de paso en fase beta a través de las extensiones que tiene a disposición tanto para Chrome, Firefox, Edge y Brave bajo Windows, macOs y Linux, así como Safari en macOS.

Un gran paso hacia un futuro libre de contraseñas

Añaden que su aplicación para Mac, iOS, Windows, Android, y Linux, también acaban de recibir una actualización por la que los usuarios también podrán ser capaces de ver, editar, mover, compartir y eliminar cualquier clave de acceso que haya creado con 1Password.

De esta manera, dan un paso adelante ante un escenario donde apenas lleguen a usarse las contraseñas para que, en su lugar, se utilicen las claves de paso como método más seguro, rápido y fiable para el acceso a aplicaciones y servicios.

Comentan en un comunicado de prensa que:

Estamos orgullosos de liderar la transición de las contraseñas a las claves de acceso, y no podemos esperar a que comience a guardar sus propias claves de acceso en 1Password.

Lo mejor es el hecho de que las clave de paso se encontrarán sincronizadas entre los diferentes dispositivos y sistemas que se use, de modo que los usuarios no estarán atados a un único dispositivo para hacer uso de sus claves de paso para iniciar sesión.

Y como señalamos anteriormente, las claves de paso generadas también se pueden compartir con otras personas a través de la aplicación oficial de 1Password.

La opción más fiable para autenticarse

Recordemos que las claves de paso, o passkeys, permiten una autenticación más segura y rápida haciendo uso de las capacidades biométricas de los dispositivos, habitualmente presentes en teléfonos móviles y tabletas, pero también en ordenadores, siendo un proceso bastante similar a la que los usuarios pueden usar habitualmente a la hora de desbloquear un móvil por su rostro o huella dactilar, entre otros métodos.

Aquí ya os comentamos de manera más detallada en qué consiste este sistema desarrollado por la Alianza FIDO (Fast Identity Online), estando presente compañías tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, entre otras.

Llega un día después de la llegada del soporte en fase beta a Google

Su llegada se produce un día después de que el soporte para las claves de acceso llegasen en fase beta a las cuentas de Google Workspace y Cloud, aunque con el tiempo su soporte debería irse extendiendo a otras plataformas en línea más allá de las principales plataformas para que los usuarios puedan optar por este método en lugar de las contraseñas y otros método de autenticación.

Más información/Crédito de imagen: 1Password

Comparte en: