Tras el lanzamiento de la aplicación Apple Music Classical para móviles bajo iOS a finales del pasado mes de marzo, Apple acaba de extender la disponibilidad de su nuevo servicio de transmisión de música clásica a los usuarios de Android con el lanzamiento de su aplicación móvil oficial a través de la Google Play Store.
Apple Music Classical es la nueva plataforma de transmisión de música clásica lanzada recientemente por Apple, con algunos meses de retraso, dado que la idea inicial era llevar a cabo el lanzamiento de este servicio a finales del pasado año, como llegó a anunciar Apple en el momento en el que adquirió el servicio de transmisión de música clásica llamado Primephonic en 2021.
El mejor catálogo de música clásica, ahora también en Android
Al igual que los usuarios de iOS, los usuarios de Android también deberán ser suscriptores de cualquiera de los planes de Apple Music, salvo de Apple Music Voice, para disfrutar de este servicio sin coste adicional, beneficiándose de una experiencia de audio en alta resolución de hasta 192 kHz/24 bits sin pérdida, con tecnología de audio espacial y libre de anuncios publicitarios.
Dispondrán de acceso del más completo catálogo de música clásica de forma ilimitada, conformado por más de 5 millones de pistas musicales, desde obras maestras hasta nuevos lanzamientos. En este sentido, también dispondrán de una completa experiencia de búsquedas, que les permitirá buscar por compositor, obra, director o incluso número de catálogo, para encontrar temas al instante.
Y de igual manera, el nuevo servicio también cuenta con más de 700 listas de reproducción disponibles cuya selección se ha llevado por expertos para que los usuarios puedan simplemente poner a reproducir y disfrutar.
Más allá de la escucha también habrá biografías y otras informaciones
No faltarán las biografías y las guías detalladas para que los usuarios puedan profundizar en la información de sus compositores favoritos y así tener una experiencia que va mucho más allá de la mera escucha de temas.
Y tampoco hay que olvidar que la aplicación cuenta con un sistema de navegación intuitivo para que los usuarios lo tengan fácil para comenzar a usarla, teniendo en cuenta que la misma se dirige desde principiantes hasta aficionados a la música clásica.
Los usuarios podrán realizar la descarga de la aplicación de forma gratuita desde la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos Android.
A partir de este lanzamiento es de suponer que Apple trabajará en la mejora continuada de la experiencia de usuario.
Pendiente de llevarse actualizaciones para lanzar mejoras
Desde 9to5Mac se quejan de que la aplicación para iOS no ha recibido actualización alguna desde su lanzamiento a finales del pasado mes de marzo, quedando aspectos pendientes como la optimización de Apple Music Classical en tabletas iPad.
Con el tiempo iremos viendo el grado de implicación que llegará a tener Apple con su nuevo servicio de transmisión a través de las actualizaciones que vaya a ir realizando (si es que realmente las va a realizar), aunque también puede quedar pendiente llevar el nuevo servicio a más plataformas.
Crédito de imagen: Google Play Store