Cuando un programa o aplicación se queda colgado en Windows 11, no queda más remedio que recurrir al administrador de tareas para forzar el cierre. Por más que intentemos otros trucos, es la única solución para este problema que suele volverse frecuente en Windows.
Microsoft quiere facilitarlo esta tarea con una nueva dinámica para Windows 11. Sí, ya no hará falta recurrir al famoso administrador de tareas cuando un programa deje de responder, ya que la solución será más simple.
Nueva opción para forzar el cierre de un programa en Windows
No hay nada más exasperante que un programa o aplicación deje de funcionar en Windows 11, y se quede colgado impidiendo que podamos realizar ningún tipo de acción. Y por más que nos resistamos, al final siempre recurrimos al administrador de tareas para forzar el cierre.
Si bien no es una tarea complicada, sería mejor si aplicara la misma dinámica que MacOS, que permite que el usuario lo resuelva en un simple clic. Un detalle que el equipo de Microsoft ha tenido en cuenta, y que piensa implementar en breve.
Sí, con solo dirigirnos a la barra de tareas y elegir la opción «Close window» desde el menú contextual que aparece dando clic derecho, podremos forzar el cierre. Así de simple. Adiós a los atajos de teclado y al administrador de tareas.
Más novedades para Windows 11
Por el momento, esta nueva dinámica para forzar el cierre de una aplicación no está disponible en la versión estable de Windows 11, y Microsoft no ha mencionado cuándo podremos verla en acción. Así que resta esperar para ver si aparece en una futura actualización de Windows 11.
Recordemos que Microsoft ha prometido una serie de novedades basadas en IA para Windows 11, como la inclusión de Windows Copilot en la barra de tareas, o la renovación de Microsoft Store, como te contamos en un artículo anterior.
También hay muchas funciones pendientes que son parte de sus programas beta, así que habrá muchas novedades interesantes en Windows 11 durante los próximos meses.