Google Bard ahora muestra imágenes como parte de sus respuestas

Publicado el

Google Bard está recibiendo una nueva actualización que enriquece las respuestas que da a los usuarios.

Si bien sigue con algunos límites, ahora puede buscar imágenes en el buscador de Google para integrarlas a las respuestas que da a tus consultas, ya seas que las pidas directamente o las considere relevante para completar la información.

Bard usa la búsqueda de imágenes de Google para darte respuestas

Tal como podemos ver en el reporte de sus últimas actualizaciones, Google Bard ahora integra imágenes en las respuestas. Todas las imágenes que muestre en sus respuestas las extrae mediante la búsqueda de Google.

Siguiendo esta dinámica, puede que Bard te muestre imágenes como parte de las respuestas para ilustrar algún punto, o para darte elementos visuales como parte de la explicación de un concepto. O puede que le pidas directamente que incluya imágenes como parte de las respuestas.

Por ejemplo, si le pides que le hagas una lista de las razas de perros más populares del mundo, verás que no solo te crea el listado sino que también agrega una imagen de cada una de ellas. Cada una de las imágenes cuenta con su crédito y enlace correspondiente para que el usuario sepa cuál es la fuente.

O si pides que te sugiera una serie de sitios para visitar durante tus vacaciones, te mostrará imágenes a medida que describe los lugares.

Por supuesto, no veremos imágenes cada vez que realicemos una consulta a Bard, ya que solo se mostrarán cuando su integración sea relevante y enriquezca la respuesta.

Cómo pedir a Bard que muestre imágenes en sus respuestas

Por otro lado, también puedes solicitar a Bard que incluya imágenes para responder a tus consultas. Por ejemplo, puedes pedirle que te cree una receta con determinados ingredientes, y que se incluyan fotos.

En ese caso, verás que te detallará la receta, y te mostrará algunas imágenes a medida que responde tu consulta. Podría mostrarte fotos de cada uno de los ingredientes, o una imagen del plato que crearás con la receta sugerida. Es una forma más práctica y visual de conseguir una receta.

O podrías ser más específico y decirle a Bard que te muestre fotos de determinado elemento, o lugar. Por ejemplo, que te muestre fotos de Paris. En ese caso, te mostrará una serie de imágenes, sin texto, y con el enlace correspondiente.

Ten en cuenta que esta nueva dinámica se aplicará solo a las respuestas en inglés. Y esta es solo una de las primeras actualizaciones que recibe Bard para integrar imágenes, ya que sabemos que el equipo de Google está preparando muchas novedades más para que las imágenes se conviertan en una de las protagonistas de su IA conversacional.