Amazon One, para identificarse y pagar con la palma de la mano, ahora cuenta con verificación de edad

Publicado el

Amazon One

Amazon One, la tecnología de identificación biométrica mediante la lectura de la palma de la mano desarrollado por Amazon, por la que se permite identificar a personas a la hora de acudir a un sitio, y posibilitar además el pago rápido de las compras en comercios, sigue expandiéndose por más lugares.

Amazon dice en una publicación de hoy que su tecnología acaba de llegar al Coors Field de Denver, el estadio de béisbol situado en la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unido, para facilitar tanto la identificación de las personas que vayan entrando como para facilitar los pagos a aquellos que compren sus bebidas en el interior.

Facilitando la compra de bebidas alcohólicas a mayores de edad

Para esto último, Amazon dice que Amazon One está obteniendo la nueva capacidad llamada «verificación de edad», que hace que sólo puedan comprar bebidas alcohólicas aquellos que cuenten con más de 21 años de edad.

Este estadio de béisbol pasa a ser el primer lugar del mundo en contar con la nueva capacidad de verificación de edad. Aquellos que compren sus bebidas alcohólicas simplemente se les reconocerá como mayores de edad y se les cobrará las compras simplemente pasando la mano en un dispositivo Amazon One.

Pasos para hacer uso de la verificación de edad de Amazon One

Eso sí, las capacidades de Amazon One podrán ser usadas únicamente por las personas que ya se encuentre registradas en el mismo. Para optar por la nueva capacidad de verificación de edad simplemente deberán entrar en one.amazon.com y cargar tanto el anverso como el reverso de una identificación oficial emitida por el gobierno.

Amazon aclara que:

Amazon One no almacena las identificaciones emitidas por el gobierno de los clientes, que son verificadas por un proveedor de verificación de identidad con certificación ISO 27001 (ISO 27001 es un estándar internacional para la seguridad de la información).

A partir de aquí, los clientes ya no tendrán que presentar sus documentos oficiales a la hora de comprar bebidas alcohólicas en los comercios participantes, como es el caso de la cervecería SandLot Brewery y de la cervecería artesanal Silver Bullet Bar situadas en las instalaciones del Coors Field de Denver.

Los comerciantes verán en la pantalla únicamente que son mayores de edad, sin desvelar la exacta de sus clientes, donde simplemente verán un +21.

Posibilidades de registro para los nuevos usuarios

Para aquellos que no se encuentren aún registrados, Amazon les invita a hacerlo a través de la web como a través de kioskos físicos disponibles en muchos lugares, incluyendo también los que hay dentro del estadio Coors Field.

Para Alison Birdwell, presidenta y directora ejecutiva de Aramark Sports + Entertainment:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Amazon One para lanzar su función de verificación de edad en Coors Field. Las preferencias de los consumidores están en constante evolución y la demanda de modelos de servicio más rápidos continúa creciendo. La capacidad más reciente de Amazon One responde directamente a esas demandas al brindar un nuevo nivel de conveniencia para el proceso de verificación de edad, acortar el tiempo que lleva realizar una compra de alcohol y mejorar la experiencia general de los huéspedes en Coors Field.

Para John McKay., director sénior de operaciones y desarrollo de servicios de alimentos para Colorado Rockies:

En Coors Field, siempre nos enorgullecemos de anteponer la experiencia del cliente. Como el primer estadio deportivo que habilita la tecnología de reconocimiento de la palma de la mano de vanguardia como Amazon One para la verificación de edad, estamos habilitando una experiencia sin fricciones para los fanáticos de los Colorado Rockies para que puedan tomar un trago y volver al juego más rápido

Pese a lo atractivo que pueda parecer, y por las implicaciones de privacidad que ello conlleva, ya será cada usuario el que elija si quiere depender de esta tecnología o alejarse de ella por lo que pueda pasar en un futuro.

Más información/crédito de imagen: Amazon

Comparte en: