Lo nuevo de Samsung y Privoro para usar móviles en entornos sensibles a filtraciones de datos

Publicado el

SafeCase

Desde que los móviles inteligentes han llegado a formar parte de nuestras vidas, son muchos los beneficios que nos han ido aportando por el camino, pero su utilización también nos puede crear consecuencias, sobre todo, a nivel de seguridad.

Por ello son cada vez más los recintos oficiales y los centros de trabajo los lugares donde han llevado a cabo las actualizaciones de sus políticas de seguridad incorporando la prohibición de utilizar dispositivos móviles inteligentes dentro de los mismos para evitar situaciones de filtración de datos confidenciales.

Esto conduce a situaciones en la que haya miembros que trabajen en los mismos que se lleguen a ver imposibilitados de acceder a una serie de recursos desde los móviles que pudieran ayudarles a aumentar su productividad dentro del periodo de trabajo.

SafeCase, llevando la seguridad móvil a un nivel desconocido

Ante este escenario, y donde las soluciones de jaula de Faraday tampoco llegan a ser las soluciones efectivas, llega ahora SafeCase, lo nuevo de Privoro en asociación con Samsung, que actúa como capa adicional de alta seguridad en dispositivos móviles Samsung, comenzando inicialmente por la familia de móviles Samsung Galaxy S22.

Samsung dice que:

SafeCase de Privoro utiliza la integración de hardware a hardware con el exclusivo Administrador de dispositivos de hardware (HDM) de Galaxy para controlar los periféricos de hardware del teléfono, comenzando con la radio celular y luego extendiéndose a otras radios (NFC, Bluetooth y Wi-Fi) así como sensores).

La idea consiste en posibilitar en todo momento tener el control de cada uno de los elementos de hardware de los móviles para evitar posibles situaciones de vulnerabilidad y seguimiento, mitigando posibles efectos negativos de los usos de los móviles en entornos sensibles, incluso si el sistema operativo llegase a verse comprometido.

Samsung explica que:

La integración utiliza dos sistemas de hardware diferentes aislados entre sí, eliminando cualquier punto único de falla. Esto proporciona la certeza de que el hardware del sensor y la radio se puede desactivar de forma segura, incluso si el sistema operativo del dispositivo se ha visto comprometido.

Con SafeCase, los usuarios se verán protegidos tanto en ataques locales, incluidas las soluciones de rastreo móvil que monitorean sus llamadas, mensajes y datos de ubicación, como ante situaciones de ataques remotos, incluyendo aquellos ataques donde los atacantes se hacen pasar por torres de telefonía para interceptar las comunicaciones.

Y es que:

Debido a que la acción se lleva a cabo en un nivel de hardware por debajo del sistema operativo, las aplicaciones maliciosas no obtienen información sobre cuándo el usuario del dispositivo está intentando «apagarse».

También evita capturas de audio y vídeo

Las nuevas fundas SafeCase de Privoro también ofrecen enmascaramiento de audio y bloqueo del obturador de la cámara para evitar la captación de audio y vídeo de las personas y las instalaciones en las que se encuentran, evitando así su seguimiento, localización y vulneración de la privacidad.

Samsung dice que las fundas SafeCase han llegado a ser utilizadas por una gran agencia de seguridad, notando la efectividad de las mismas.

En este punto más de uno podrá acordarse de aquellos casos donde de haber existiendo anteriormente, no se hubieran producido casos de filtración de datos, tanto a nivel de políticos como de grandes empresarios.

Para personas que son potenciales objetivos de ataques y más

A este respecto, señalar que se trata de un dispositivo pensado para su uso a nivel individual por parte de periodistas, activistas, grandes inversores, y otras personas que puedan ser susceptibles de ataques en línea, así como de entornos de trabajo e instituciones que trabajen con datos sensibles y privados, permitiendo a los miembros de los mismos la utilización de los móviles para tener acceso a los recursos que les permitan la mejora de la productividad de una forma más segura.

Más información: Samsung
Crédito de imagen: Privoro

Comparte en: