Si eres de los que buscan juegos para jugar desde un reloj Wear OS, te interesará conocer la nueva dinámica que muestra Google en Play Store.
Una nueva opción que te puede ayudar a encontrar juegos para tu smartwatch desde el móvil. Y por supuesto, si te interesan, podrás instalarlos. Te contamos de qué se trata.
Cómo encontrar juegos para relojes Wear OS
Google ha ido mejorando algunas de sus aplicaciones principales para adaptarla a Wear OS. Por ejemplo, Google Keep ha sido una de las últimas en recibir una actualización que mejora la experiencia de aquellos que usan la app para gestionar sus notas desde sus relojes Wear OS.
Y ahora es el turno de los juegos. Tal como menciona AP, el equipo de Google quiere que los juegos sean más fáciles de encontrar por los propietarios de los smartwatches. Y para ello, ha sumado una nueva opción en Google Play dentro de la sección «Juegos».
Si das un vistazo a este nuevo apartado verás recomendaciones de juegos para que juegues desde tu smartwatch Wear OS. Por el momento, no hay demasiadas categorías para elegir, ya que solo te encontrarás con sugerencias del estilo «Relájate con juegos para tu reloj» y «Juegos desafiantes sobre la marcha: gana en tu reloj».
Pero bajo esas categorías encontrarás una serie de juegos que podrían resultarte interesantes. Así que si buscas juegos para liberar el estrés a mitad de semana, o poner a prueba tu inteligencia, puedes darle un vistazo a estas opciones desde el móvil para instalarlas en tu reloj.
Cómo encontrar los mejores juegos para mi smartwatch
Por supuesto, también puedes valerte de los filtros de Google Play para encontrar otras sugerencias de juegos para tu smartwatch. Tal como sucede con las aplicaciones, verás que Google Play Store primero te muestra la selección de los expertos, y luego te brinda otras sugerencias.
Y si quieres filtrar aún más la búsqueda para elegir los mejores juegos, entonces puedes aplicar filtros en la valoración que dejan los usuarios. Puedes elegir que en los resultados de búsqueda te muestre todas las opciones disponibles, o los que tengan determinada valoración (4,0 o más, 4,5 o más, etc).