Así puedes cambiar la tasa de refresco de la pantalla de un móvil Xiaomi

Publicado el

movil

Si eres un amante de los móviles y te gusta personalizar tu experiencia, sabrás que la tasa de refresco de la pantalla es un factor de gran importancia para mejorar la calidad de imagen y la fluidez en la visualización de contenido en un smartphone. Esta como tal se mide en hercios (Hz) y, cuanto más alta sea la tasa, más rápido se actualizarán las imágenes en pantalla respectivamente.

Los móviles Xiaomi, al igual que otros dispositivos, vienen con una tasa de refresco predeterminada, pero afortunadamente, puedes cambiarla fácilmente según tus preferencias, así que si esto resulta ser de tu interés, sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Es importante tener en cuenta que cambiar la tasa de refresco de la pantalla puede afectar la duración de la batería de tu móvil, ya que una tasa de refresco más alta consume más energía. Si prefieres tener una mayor duración de batería, es mejor seleccionar una tasa de refresco más baja.

Además, no todos los móviles Xiaomi tienen la capacidad de cambiar la tasa de refresco de la pantalla, por lo que es fundamental verificar si tu modelo de móvil lo permite antes de intentar hacer el cambio en cuestión.

Qué tasa de refresco tiene tu móvil Xiaomi y cómo cambiarla

Entonces, para saber qué tasa de refresco tiene tu dispositivo, solo hará falta que abras la app de Ajustes, luego ingreses al apartado de Pantalla y por último que accedas a la pestaña de Tasa de refresco. En caso de que no te aparezca esta última pestaña, eso querrá decir que tu smartphone tiene la tasa mínima, es decir, de 60 hercios.

Ahora teniendo bien en claro todo lo que te hemos comentado hasta el momento, vamos ahora sí con los pasos que debes de seguir para poder aumentar o disminuir la tasa de refresco de tu móvil Xiaomi, dependiendo de lo que desees.

– Primero que todo, entra a la aplicación de Ajustes.
– Ingresa ahora a Pantalla.
– Llegado este punto, pulsa en Tasa de refresco.
– Selecciona el tipo de tasa de refresco que quieras, bien sea el modo adaptativo o mismamente unos 60, 90 o 120 hercios.

Y listo, eso sería todo para darle un nuevo toque a la pantalla de tu móvil Xiaomi. Por cierto, que también puedes aplicar este mismo proceso en móviles Redmi y POCO, puesto que todos cuentan con la misma capa de personalización (MIUI). Eso sí, recuerda verificar si tu modelo de móvil lo permite y tener en cuenta la duración de la batería al elegir una tasa de refresco.

Comparte en: