¿Has notado que tu iPhone se está reiniciando solo? ¿Te preocupa que pueda haber algún problema con tu dispositivo? Pues bueno, si estás pasando por esa situación en este momento y necesitas algo de ayuda con ello, lo mejor es que sigas leyendo este artículo.
Dicho eso, a continuación te explicaremos por qué tu iPhone podría estar reiniciándose solo y qué puedes hacer al respecto, así que vamos a por ello de una vez por todas para así aclarar esas dudas y temores que tengas.
Bien, primero es importante saber que un iPhone que se reinicia solo puede ser causado por varios factores. Una de las causas más comunes es un problema de software, lo que significa que algo está mal con el sistema operativo del dispositivo. También puede ser causado por un tema de hardware, es decir, un problema interno con alguno de los componentes del teléfono.
Tu teléfono no está ejecutando la última versión del sistema operativo
Aclarado ese punto, si tu iPhone se está reiniciando solo, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás utilizando la última versión del sistema operativo. Y te decimos esto porque muchas veces los problemas de software pueden ser resueltos simplemente actualizando el software del dispositivo.
Para verificar si tienes la última versión del sistema operativo, ve a la aplicación de Configuración, luego ingresa a General y por último pulsa en la pestaña de Actualización de software.
Realiza un restablecimiento completo del dispositivo
También si tu iPhone se reinicia solo, es posible que debas realizar un restablecimiento completo del dispositivo. Eso sí, mucha atención acá porque te deberás asegurar de hacer una copia de seguridad de tus datos para evitar perder información importante.
Ya para hacer una copia de seguridad, conecta tu iPhone a iTunes o iCloud y sigue las instrucciones en pantalla. En el momento que hayas podido hacer una copia de seguridad de tus datos, podrás proceder a hacer un restablecimiento completo del dispositivo. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación:
– Ve a la app de Configuración,
– Accede a la pestaña de General.
– Pulsa ahora en la opción de Transferir o restablecer iPhone.
– Oprime en Restablecer.
– Borra definitivamente todo el contenido y la configuración del móvil y listo.
Ten en cuenta que este proceso borrará todos los datos y configuraciones de tu iPhone, así que asegúrate sí o sí de hacer una copia de seguridad antes de proceder.
Ve a un centro de servicio autorizado de Apple por si es un problema de hardware
Si las opciones que te hemos presentado no han funcionado correctamente, pues ya en ese punto lo mejor sería que llevaras tu dispositivo a un centro de servicio autorizado de Apple para que lo revisen. Y te decimos esto, ya que es posible que tengas un problema de hardware, como lo puede ser una batería defectuosa o un circuito suelto en alguna parte que debe ser reparado.
Entonces, la conclusión es que vayas a una tienda de Apple o a un taller de reparación de Apple con licencia para que revisen el móvil y sean ellos quienes encuentren por qué se está reiniciando solo tu dispositivo.