Sí, las principales áreas de mayor interés para Google vienen siendo los anuncios, suscripciones y sus diferentes móviles Pixel, pero ahora con el paso del tiempo, la compañía de la gran G está adentrándose cada vez más en el mundo del hardware y, por tanto, es complicado que obviemos el trabajo que han hecho con Google Nest.
Básicamente, Google Nest es una marca de productos inteligentes para el hogar creada por Google, con el objetivo de hacer más sencilla, cómoda y segura la vida en el hogar. Con la tecnología de Google, los productos de Nest ofrecen soluciones intuitivas y conectadas para una así tener una casa más inteligente.
Y en esto, se incluyen todos los aparatos que pueden ser considerados como un producto para el hogar inteligente, bien sea una cámara, una cerradura, parlantes, termostatos, detectores de humo y monóxido de carbono, timbres, etc. Incluso, hay un servicio de suscripción prémium llamado Nest Aware que está destinado para esos dispositivos que vienen equipados con cámara.
Todos estos dispositivos se conectan entre sí y se integran en una sola plataforma, de manera que puedas controlarlos más fácilmente desde cualquier lugar y al alcance de un solo dispositivo, ya sea desde tu móvil o desde un ordenador.
Aquí un poco de historia, ¿de dónde viene Google Nest?
Pues bien, Google Nest es una empresa fundada en 2010 por Tony Fadell y Matt Rogers, dos ex empleados de Apple que vieron una oportunidad en el mercado de los termostatos inteligentes. Y es que desde sus inicios, Google Nest se enfocó en desarrollar productos para el hogar que fueran fáciles de usar y que ayudaran a las personas a ahorrar energía y dinero en sus facturas.
Finalmente en 2014, Google adquirió Nest por la suma de 3.200 millones de dólares y la compañía se convirtió en una división de Alphabet, la empresa matriz de Google, y ya el resto es historia.
¿Qué productos tiene Google Nest?
Ya para hablar más en profundidad sobre ese punto que te comentamos anteriormente de los productos que tiene Google Nest, aquí podrás encontrarlos más detallados para que así sepas de qué van y todas las posibilidades que hay.
Termostatos inteligentes: Los termostatos inteligentes de Google Nest te permiten controlar la temperatura de tu hogar de manera remota. Además de esto, aprenden tus hábitos de temperatura y crean un programa personalizado que se adapta a tus necesidades.
Cámaras de seguridad: Te permiten monitorear tu hogar desde cualquier lugar y recibir alertas en tiempo real si detectan algún movimiento sospechoso.
Detectores de humo y monóxido de carbono: Te alertan si hay algún problema en tu hogar y te envían notificaciones a tu teléfono móvil en caso de emergencia.
Cerraduras inteligentes: Te permiten controlar el acceso a tu hogar desde cualquier sitio. Puedes crear códigos de acceso para tus familiares o amigos y recibir notificaciones cuando alguien entra o sale de tu hogar.
Timbres: Te permite ver quién está en la puerta de tu casa a través de una cámara de video y hablar con esa persona desde tu teléfono móvil.
Altavoces inteligentes: Te permiten controlar tus dispositivos de manera vocal y reproducir música, noticias y mucho más.
¿Para usar Google Nest se necesita una suscripción?
Afortunadamente no y podrás usar Google Nest sin necesidad de contar con una suscripción del servicio (puesto que no la hay), ya que desde Google parecen estar más contentos vendiéndote los diferentes servicios que pueden mejorar los productos Nest, ya sea YouTube Premium, YouTube Music o mismamente Nest Aware, del cual te hablamos al inicio del post y que sí viene siendo el único servicio de Nest que resulta ser de pago.