Sonos, compañía líder en dispositivos de audio, acaba de presentar sus nuevos modelos de altavoces inteligentes, iniciando con ello una nueva «era» en la compañía. Se tratan de Era 100, la versión moderna que llega a modo de reemplazo del Sonos One, y Era 300, la opción más avanzada con la que los usuarios podrán escuchar todo aquello que deseen escuchar con sonido de alta calidad potenciado por audio espacial con Dolby Atmos.
Estos dos modelos inauguran la gama Era, que llegará a caracterizarse por ofrecer otro concepto de sonido inmersivo así como mayores opciones de conectividad, sin olvidar que también contará con la tecnología de sincronización Trueplay.
Y además, por ser una gama de fabricación y consumo sostenible. A este respecto, en estos dos primeros modelos se han utilizado en su fabricación plástico reciclado postconsumo y utilizado embalaje de papel procedente de fuentes 100% sostenibles. Y además, dentro de su eficiencia energética, en estado de reposo llega a consumir menos de dos vatios e integra un nuevo modo de suspensión avanzado.
Era 100
Entrando en detalle, este modelo es el más pequeño de los dos, aunque algo más grande y pesado que el Sonos One, contando con un diseño elegante premium que permite queda bien en cualquier lugar, facilitando escuchar cualquier contenido en estéreo nítido con graves profundos, teniendo para ello dos tweeters inclinados para el envío de las frecuencias altas nítidas tanto hacia la
izquierda como hacia la derecha para crear una sensacional experiencia de escucha en estéreo.
Este modelo llegará el 28 de marzo a nivel global con un precio de 279 euros.
Era 300
Y tratándose de la opción más avanzada, la compañía nos dice que este modelo cuenta con una compleja arquitectura acústica integrada en un diseño atemporal con forma de reloj de arena, cuya experiencia de escucha es completamente envolvente
Sus seis potentes altavoces hacen llevar el sonido hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia adelante y hacia arriba, para ofrecer una experiencia de lo más envolvente posible, permitiendo disfrutar de la tecnología de audio espacial con Dolby Atmos en todo su esplendor.
Kevin J.Yeaman, CEO de Dolby, resalta que:
Dolby Atmos creó una nueva forma de experimentar el entretenimiento con música y audio. Los sonidos y la música cobran vida con una claridad y profundidad incomparables. La innovación de sonido de Era 300 con Dolby Atmos crea una experiencia musical completamente inmersiva
Este modelo también soporta el sonido envolvente multicanal cuando se combinan dos unidades del mismo, potenciando la experiencia de escucha de sonido Dolby Atmos. Sonos dice que este modelo es ideal tanto para usuarios finales como para creadores.
Para Giles Martin, vicepresidente de experiencia de sonido de Sonos:
Como ocurrió con el cambio de mono a estéreo, el audio espacial es la próxima evolución del sonido, capaz de crear una experiencia acústica que te sumerge de lleno en la música. Ahora que los creadores y las principales plataformas de streaming comienzan a utilizar el audio espacial para la música, ha llegado el momento de crear una experiencia de sonido que esté a la altura de todo lo que promete este formato tan excepcional y original.
Este modelo también llegará el próximo 28 de marzo a nivel global con un precio de 499 euros.
Audio espacial en Apple Music
La compañía también ha señalado en el día de hoy que el próximo 28 de marzo añadirá compatibilidad con audio espacial a Apple Music, algo que podrán notar los usuarios de Sonos Era 300, Arc y Beam (Gen 2).
Según la compañía:
Apple Music con audio espacial situará a los oyentes en el centro de su música con un catálogo de canciones en constante crecimiento y listas de reproducción seleccionadas por expertos artistas de renombre de todos los géneros
Imagen: Sonos Era 300 / Crédito: Sonos