Otter, compañía especializada en la realización de transcripciones por voz impulsadas por la Inteligencia Artificial, está lanzando un nuevo producto que permitirá ser más eficientes en las reuniones virtuales llevando a cabo una serie de tareas.
Se trata de OtterPilot, un asistente para reuniones impulsado por Inteligencia Artificial, que cuenta con funciones de grabación de audio, escritura de notas, captura automática de diapositivas y generación de resúmenes.
Haciendo la vida más fácil en las reuniones
OtterPilot se irá desplegando en todos los planes existentes de Otter a lo largo de los próximos días, según apunta la compañía. La idea es que OtterPilot ofrezca, una vez finalizada una reunión, un resumen de los aspectos claves del mismo de forma automática por correo electrónico, bien a todos los asistentes o bien a un grupo de Otter.
Además, también irá capturando automáticamente las diapositivas que se vayan exponiendo en las reuniones para luego hacerlas disponibles junto a las transcripciones de lo comentado en dichas reuniones para, según exponen, permitir a los profesionales buscar y recuperar fácilmente diapositivas importantes a modo de recordatorio de lo compartido.
Y durante las reuniones, OtterPilot también es capaz de generar notas en tiempo real, compartiéndolas con todos para que también puedan colaborar mediante una serie de acciones, para lo que también les ofrece transcripciones en vivo, entre otras prestaciones.
De esta manera, OtterPilot ofrecerá una serie de prestaciones en tiempo real para quienes acudan a las reuniones, buscando que los asistentes puedan ser más eficientes para centrarse en las exposiciones, mientras que ofrecerá otras prestaciones para quienes no hayan podido asistir o bien quieran tener los elementos más importantes posteriormente a las celebraciones de las reuniones a las que hayan sido invitados.
Otter señala que su bot, Otter Assistant, ahora formará parte de OtterPilot.
La IA como recurso que cambia la forma de trabajar
Para Sam Liang, CEO y cofundador de Otter.ai:
La IA nos está ayudando en todos los aspectos de nuestra vida. Todos los días, cuando conduzco al trabajo, me ayudan e inspiran los avances en el sistema de piloto automático de Tesla. Del mismo modo, hemos visto las enormes mejoras en las capacidades de IA de Otter, y ahora nuestro OtterPilot promete eliminar la toma de notas, ahorrar tiempo y mejorar la productividad de las reuniones para los próximos mil millones de reuniones de nuestros usuarios.
No cabe duda de que la Inteligencia Artificial está revolucionando la productividad en muchos sectores, estando más en auge que nunca desde la aparición de ChatGPT, y donde Otter, como otras compañías, no se han querido quedar atrás.
En este sentido, Otter está utilizando un nuevo modelo de resumen por Inteligencia Artificial frente al que llegó a utilizar en el pasado.
Crédito de imagen: Otter.ai