Reactor nuclear de Rolls-Royce para viajes espaciales

Publicado el

reactor nuclear rolls royce

Rolls-Royce, empresa británica que también trabaja en la ingeniería aeroespacial, está desarrollando un microreactor nuclear que podría ser una fuente de combustible para viajes largos a la Luna y Marte.

El reactor se basará en uranio, combustible usado en la fisión nuclear, para producir energía que podría impulsar un cohete.

La diferencia con respecto a los sistemas actuales es que su reactor nuclear será más ligero que los que usan propulsión basada en químicos, algo fundamental en los viajes espaciales, que necesitan velocidad y cargas más grandes.

Rolls-Royce ha obtenido 600 millones de financiamiento para desarrollar la tecnología y espera enviar un reactor nuclear a la Luna para 2029.

No es la primera vez que oímos algo así, NASA y DARPA también han estado trabajando en el desarrollo de sistemas alternativos de propulsión de cohetes, y parece que la fisión sigue siendo más viable, ya que aún estamos lejos de poder usar la fusión nuclear para estos temas.

Según la información disponible, Rolls-Royce se encuentra en la fase de «concepto, diseño, desarrollo y pruebas» del reactor. El jefe de productos e servicios de innovación, Jake Thompson, ha dicho que la empresa está trabajando en un prototipo básico, pero un anuncio completo del producto final todavía está lejos de ser anunciado.

Tenéis más información en www.rolls-royce.com/innovation/space.aspx.

Comparte en: