La API de Twitter ya no es gratuita. Si quieres tener acceso a ella, tendrás que pagar, así lo anunció el equipo de Twitter en las últimas horas.
No es una actualización de aplicación inmediata, pero se comenzará a implementar en los próximos días. Te contamos todos los detalles.
La API de Twitter ya no es gratuita
Twitter anunció una nueva medida que le generará ingresos, pero que lo alejará más de los desarrolladores. A partir del 9 de febrero, aquellos que quieran tener acceso a la API de Twitter tendrán que pagar:
A partir del 9 de febrero, ya no admitiremos el acceso gratuito a la API de Twitter, tanto v2 como v1.1. En su lugar, estará disponible un nivel básico de pago
Sí, el acceso a la API de Twitter dejará de ser gratuito. No es una decisión que tome por sorpresa, ya que hace unas semanas comenzaron a bloquear a todos los clientes de terceros, quitando el acceso a su API.
Una decisión que después se vio reflejada en la actualización de los términos de Twitter, mencionando que esta prohibido » crear un servicio o producto sustituto o similar a las aplicaciones de Twitter».
Por otro lado, esta decisión no implica que Twitter cierre totalmente el acceso a su API:
Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que pueda continuar construyendo con nosotros. Volveremos con más detalles sobre lo que puede esperar la próxima semana
Tal como se menciona en el tweet, ofrecerán un nivel básico de pago para aquellos que deseen seguir usando la API, aunque tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta nueva estrategia de Twitter. Recordemos que el acceso a la API no solo es útil para los desarrolladores sino también para los investigadores, que se valen de esta herramienta para desarrollar estudios en diferentes áreas.