Elon Musk ya había compartido sus intenciones con Twitter desde antes de que se convirtiera en su dueño. Todas girando en la idea principal de convertir a Twitter una super app, que les ofreciera a los usuarios más que el acceso a una red social.
Y parece que este objetivo aún se mantiene, ya que según algunos reportes, Twitter estaría considerando implementar un sistema de pago en la plataforma. Te contamos de qué se trata.
Twitter prepara un sistema de pagos
Más allá de las funciones que aún están en desarrollo, y otras tantas que Elon Musk tiene pensadas implementar en breve, Twitter parece tener una estrategia a largo plazo para convertirse en una plataforma con múltiples objetivos, más allá de ser una red social.
Tal como puede verse en el informe que compartió Financial Times, Twitter se está preparando para implementar un sistema de pagos. Si bien no hay comentarios oficiales al respecto, fuentes cercanas hay dejado saber que este es uno de los nuevos objetivos de Twitter.
Por un lado, han mencionado que Twitter ya ha solicitado una serie de licencias regulatorias en Estados Unidos con el fin de poder operar este sistema de pago. Y por otro lado, está trabajando en un software que permita realizar las transacciones dentro de la plataforma y en una nueva dinámica para proteger los datos de los usuarios.
Si bien no parece que este sistema de pagos logre implementarse en 2023, ya que se trata de un proceso legal demasiado complejo y requiere de grandes cambios en la plataforma, podría ser una de las novedades que Twitter anunciara en algún momento del 2024.
Por supuesto, un sistema de pago que vería la luz en Estados Unidos, y luego podría extenderse a otros territorios. Habrá que esperar si Elon Musk confirma este reporte y brinda más detalles sobre esta nueva iniciativa.