Como ya os contamos a principios del pasado otoño, Razer está desarrollando en colaboración con Qualcomm una consola portátil de juegos basada en Android, especializada tanto en juegos locales como en juegos basados en la nube.
Fue el pasado 15 de octubre, en la celebración de RazerCom2022, cuando la compañía desveló todos los detalles técnicos de este nuevo dispositivo, que empleará la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm acompañado de una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.8″ y 144Hz de tasa de refresco.
Cuenta también con 8GB de RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento interno, batería de 5000mAh, además de venir con dos altavoces, dos micrófonos digitales, y conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, si bien habrá una versión exclusiva para Verizon que dispondrá también de conectividad 5G.
Como vemos, se trata de algo más que una consola portátil de juegos, acercándose más a ser una tableta para juegos integrada en su más reciente controlador de juegos Razer Kishi Pro 2, dadas sus especificaciones técnicas, que de entrada, contará con soporte para las plataformas de juegos en la nube Xbox Game Pass, GeForce Now y Steam Link.
El fin de una larga espera
Si bien su lanzamiento no ha llegado a tiempo para estas fiestas navideñas que ahora llega a su fin, ya queda poco para que se materialice su lanzamiento oficial, como ha oficializado la propia compañía dentro del marco de la celebración del CES 2023.
En este sentido, señala que Razer Edge, que es como se llamará este nuevo dispositivo, saldrá el próximo 26 de Enero en los Estados Unidos en dos versiones.
La primera versión es sólo Wifi y tendrá un precio de 399.99 dólares, pudiéndose conseguir en Razer.com y en tiendas Razer en los Estados Unidos, mientras que Razer Edge 5G se podrá conseguir a través de Verizon por 599 dólares o bien por 359 dólares a través de una nueva línea de servicio.
De momento desconocemos si el nuevo dispositivo llegará, al menos en su versión WiFi, a mercados internacionales para el deleite de aquellos que quieran jugar desde cualquier lugar en el que se encuentren en cada momento (siempre queda la opción de compartir el acceso móvil a Internet a través del móvil)
Vía: 9to5Google