Los robots no sólo puede estar pensados para ser compañeros y facilitar la vida de las personas, ya que también hay modelos de robots pensados para ofrecer bastante entretenimiento a las mascotas que podemos tener en casa.
Es el caso de Rocki, un robot para mascotas que permite no sólo la vigilancia remota de las mismas a través de su cámara 1080p integrada, sino que también ofrece diversión, contando con algunas posibilidades como es el caso de dispensador de golosinas o el puntero láser, este último de especial interés para los gatos.
También cuenta con un accesorio de pluma para ofrecer otras posibilidades interactivas con las mascotas.
Todo lo que hay que hacer es disponer de Rocki, el propio robot para las mascotas, y descargarse en el móvil su aplicación complementaria Rocki Robot, estableciendo la vinculación utilizando la propia conexión a Internet existente en el hogar.
A partir de entonces, desde la propia aplicación, y bajo una interfaz tipo joystick, los usuarios podrán dirigir a Rocki allí donde haga falta, con total solvencia, pudiendo pasar por las diferentes estancias del hogar, incluso pudiendo moverse a través de las alfombras, si las hubiera, sin ningún problema.
Rocki puede convertirse en el dispositivo favorito para las mascotas, y más si habitualmente desde Rocki se les ofrece golosinas a modo de regalo por buen comportamiento, y no importa si hay mucha o poca luz donde estén las mascotas, ya que también cuenta con un modo de visión nocturna capaz de obtener imágenes en escasas condiciones de iluminación.
En el aspecto negativo se encuentra su autonomía, de unos dos días de uso intensivo, aunque desde su web señalan que es capaz de llegar de media hasta los cinco días de autonomía, por lo que habrá que estar recargando continuamente las baterías de Rocki para tener las mascotas entretenidas y vigiladas.
Los interesados pueden adquirir este dispositivo por tan sólo 209 dólares, aunque desconocemos si actualmente soportan envíos directos a mercados europeos.
Enlace : Rocki