Las insignias doradas no serán lo único que se destaque en las cuentas de empresas en Twitter, ya que también encontraremos otras particularidades.
Hoy se presentó Twitter Blue for Business, un programa para las cuentas de empresas dentro de la plataforma. Aquellas cuentas de empresas verificadas contarán con una serie de características, como te contamos a continuación.
Así es el nuevo programa de Twitter para empresas
Tal como te contamos en un artículo anterior, las cuentas empresariales bajo Twitter Blue tendrán una nueva insignia dorada, que las diferenciará del resto de las cuentas verificadas. Pero este no será el único detalle que notarás, ya que estas cuentas también tendrán fotos de perfil cuadradas.
Sí, las cuentas de empresas tendrán fotos de perfil cuadradas, y el resto conservará la tradicional foto de perfil circular. Si bien no es un cambio significativo, es curioso el sistema que está adoptando Twitter para diferenciar los diferentes perfiles. No solo tendremos diferentes colores en la marca de verificación, sino que también distintas formas en las fotos de perfil.
Y no es la única novedad que llega bajo este programa, ya que Twitter también permite al suscriptor de Twitter Blue Business implementar esta dinámica:
Como suscriptor de Twitter Blue for Business, una empresa puede vincular cualquier cantidad de personas, empresas y marcas afiliadas a su cuenta. Cuando lo hagan, las cuentas afiliadas obtendrán una pequeña insignia de la imagen de perfil de su empresa matriz junto a su marca de verificación azul o dorada.
Es decir, las empresas podrán vincular a otras personas o marcas a su cuenta, por ejemplo, personas que forman parte del equipo, subsidiarias, profesionales asociados, etc. Y todas las personas, entidades o marcas afiliadas serán verificadas y vinculadas a la empresas principal, como puedes en la imagen de arriba.
Si te fijas en la imagen, la cuenta de Twitter Support está afiliada a la cuenta principal de Twitter. Así que en su perfil no solo se ve la marca de verificación (que se obtiene a partir de su afiliación) sino que también se agrega un avatar de la cuenta principal.
Por el momento, este nuevo programa está a pruebas con un grupo selecto de empresas. Así que habrá que esperar para responder algunos de los interrogantes que aún quedan pendientes, por ejemplo, cuánto costará Twitter Blue for Business, cómo se verificarán las empresas, entre otras.