Justo un año después de la presentación de su primer modelo de gafas de realidad asistida, la Oppo Air Glass, desde Oppo están aprovechando las jornadas de la celebración de Inno Day 2022 para presentar sus nuevos avances tecnológicos, incluyendo las nuevas OPPO Air Glass 2, que evoluciona tanto en diseño como en características frente a la versión del pasado año.
Además de las OPPO Air Glass 2, Oppo también ha dado a conocer oficialmente a su segundo chip de desarrollo propio, MariSilicon Y, enfocado en el procesamiento de audio, y el monitor de salud familiar OHealth H1, con hasta seis funciones de monitorización de datos, y de manera más reciente sus nuevos móviles plegables.
Centrándonos en las nuevas OPPO Air Glass 2, llama la atención a primera vista que su renovado diseño le da una apariencia de ser más bien unas gafas convencionales, aunque se trata de un modelo más liviano y robusto con respecto a la versión anterior, con tan sólo 38 gramos de peso.
Más funciones en un aspecto más cercano a las gafas convencionales
Además, se tratan de las primeras gafas en incorporar lentes de resina y guía de ondas ópticas del mundo, que facilita tanto la corrección visual, o lo que es lo mismo, usarlas como gafas convencionales, como integrar microproyectores LED más pequeños y ligeros.
En esta versión también se le ha incorporado micrófonos y altavoces, lo que lo habilita para funciones adicionales como la realización de llamadas telefónicas y la reproducción de música, aunque también es capaz de realizar traducciones de idiomas en tiempo real, así como funciones de navegación asistida en base a la localización, y conversión de voz a texto, que ayudará en caso de tener dificultades auditivas.
Por el momento se desconoce los planes de la compañía en cuanto al precio y disponibilidad de este dispositivo multiuso y de aspecto discreto, que es lo que se buscaba en esta nueva versión, aumentando sus posibilidades de uso.
A este respecto, habrá que esperar a que Oppo se pronuncie para conocer todos los detalles posibles en lo que respecta su llegada a los consumidores finales, teniendo como referencia el hecho de que el modelo anterior sólo quedo disponible dentro del mercado chino.
Más información/Crédito de imagen: Oppo