Xiaomi es capaz de sorprendernos con muchas de las soluciones que lleva al mercado. La más reciente de ellas es un nuevo altavoz inteligente de gama alta con un diseño elegante y diferenciador, pero sobre todo, con una calidad de audio excelente y compatibilidad con multitud de conexiones, siendo su rival a altavoces como el Echo Studio de Amazon o el HomePod de Apple, entre otras soluciones de marcas de reconocido prestigio.
Se trata de Xiaomi Sound Pro, un dispositivo que cuenta con forma cilíndrica, y cuyo anillo de luz LED integrado, en lugar de servir para ofrecer notificaciones, se trata de un sistema de iluminación ambiental integrado que actuará al compás del sonido que se tenga en reproducción a través de una serie de «perlas».
Ya en el interior del dispositivo, cuenta con sistema compuesto por un altavoz de rango completo de tres unidades, un sistema pasivo de tres unidades, un woofer y un subwoofer. Con este sistema, gestionado además con el software de audio HARMAN AudioEFX, el dispositivo es capaz de llevar las ondas de audio a 360º bajo una potencia de hasta 40W.
La compatibilidad con los estándares de transmisión SBC y AAC le garantían una calidad de audio superior.
También alberga una serie de pre-ajustes definidos, para utilizar en función de las diferentes necesidades, permitiendo incluso su funcionamiento junto con una segunda unidad para una experiencia en estéreo, e incluso es capaz de analizar los objetos que puedan encontrarse cercanos a lugar donde se ubique para realizar los ajustes de sonido necesarios para garantizar la mejor experiencia de escucha posible.
Con múltiples opciones de coenctividad
Ya en el apartado de las conexiones, además de la conectividad bluetooth 5.1 habitual, también soporta conectividad wifi, con el que es posible gestionar la reproducción desde un teléfono móvil a través de la aplicación Xiaomi Home, y conectividad NFC para la vinculación directa con un dispositivo Android.
También dispone de un conector jack de 3,5mm para posibilitar la conexión por cable con fuentes de audio externas, y soporte para AirPlay 2 para la escucha de música transmitida desde móviles iPhone.
Este modelo es compatible con el propio asistente virtual de Xiaomi, XiaoAI.
Su precio de venta es de unos 999 yuanes, unos 135 euros al cambio, aunque de momento se quedará en el mercado chino, desconociéndose si la compañía tiene intención de llevarlo a mercados internacionales.
Crédito de imagen: Xiaomi