Youtuber crea una barra de bar automatizada usando Alexa

Publicado el

mujer feliz

Es probable que te guste salir de vez en cuando a un bar, pedir tragos y disfrutar del ambiente que ofrece el lugar.

Sin embargo, puede ser que en algunas ocasiones quieras disfrutar de esos tragos en la comodidad de tu casa mientras ves la TV, o simplemente te relajas en tu sillón favorito, aunque esto implicaría ser tu quien se haga cargo de prepararlos.

En ese sentido, el puesto de barman es uno que la robótica ha contemplado desde hace tiempo para ser ocupado algún día por los robots, aunque existe la posibilidad de poder semiautomatizar esta tarea en tu hogar.

Para ello puedes recurrir al uso de dispositivos como al Black & Deckers Bev, que consiste de un aparato donde lo único que tienes que hacer es colocar las botellas de alcohol y seleccionar alguna de las opciones que ofrece en la preparación de bebidas.

Pero si eres alguien con habilidades para el manejo de herramientas y algo de conocimientos en programación, puedes tener la oportunidad de construir una máquina de cocteles con una Raspberry Pi, de manera que puedas preparar un trago con solo presionar un botón.

Esto último fue lo que termino haciendo Audax, un youtuber que fue más allá de construir una simple caja negra gigante dispensadora de alcohol para crear algo un poco más elegante.

Haciendo uso de la posibilidad que ofrece Amazon Alexa al usuario de crear sus propias rutinas activadas por voz, Audax se dispuso a programar al asistente inteligente de modo que reconociera sus peticiones de voz para efectuar la preparación de cuatro bebidas diferentes.

Y aunque en el video el youtuber no especifica el tipo de hardware que utilizó, el equipo de Hackster.io pudo ser capaz de reconocer algunos componentes, incluyendo una placa de desarrollo Arduino Mega 2560 que cumplía la función de controlar los mecanismos de bombeo, así como los servos encargados de subir y bajar las boquillas dispensadoras.

Como resultado Audax consiguió crear una máquina expendedora de bebidas que permite ver los componentes en su interior a través de su cristal decorado con una elegante iluminación, aunque el mismo fue camuflado para hacerlo lucir como una simple mesa auxiliar.

Así también, este práctico invento cuenta con una especie de ascensor impreso en 3D que se encarga de bajar el vaso, de manera que luego este sea llenado con la bebida solicitada y devuelto de nuevo a la superficie.

Aunque aún el aparato no alcanza una autonomía absoluta en sus acciones no se puede negar que tiene el potencial suficiente como para que Amazon lo tome como una inspiración para desarrollar algo propio que pueda cumplir una función similar.