Hace unas semanas os mostramos una lista de los 10 mejores sistemas para pasar de texto a imagen, y entre ellos destaca DALL-E.
OpenAI es su propietaria, y hoy lanza la muy esperada API en versión beta pública, lo que significa que los desarrolladores ahora pueden integrar DALL-E directamente en sus aplicaciones y productos.
Estamos hablando de un modelo que permite a los usuarios usar texto para crear y editar imágenes originales, uniéndose ahora a GPT-3, Embeddings y Codex en la plataforma API de Open AI.
También informamos hace semanas que Microsoft está incorporando DALL-E a su nueva aplicación de diseño gráfico, Designer, y también está integrando DALL-E en Bing y Microsoft Edge con Image Creator, lo que permite a los usuarios crear imágenes si los resultados web no arrojan lo que buscan.
Es decir, que si buscamos una imagen de un gato jugando al dominó, y no hay nada así por Internet, DALL-E puede crear una imagen adecuada y mostrarse en el buscador de imágenes de Microsoft. En este caso hemos usado una imagen así para ilustrar este artículo (generada con imgcreator.zmo.ai, que no usa DALL-E, pero realiza un trabajo semejante).
No solamente se está usando en buscadores, el proveedor de imágenes de archivo Shutterstock también anunció la semana pasada que usaría la API para ofrecer imágenes generadas por DALL-E a los clientes.
Estamos ante una revolución en el mundo del diseño gráfico. Hoy en día tardamos minutos en conseguir una imagen que, de otra forma, costaría mucho tiempo y dinero, aunque por desgracia esto está afectando al trabajo de millones de diseñadores gráficos y fotógrafos de todo el mundo.
Enlace: beta.openai.com/docs/guides/images.