Si tienes una impresora 3D, pero no tienes conocimientos básicos de diseño 3D, seguramente tendrás que pasarte la vida en busca de modelos gratis para imprimir.
Aprender 3D requiere tiempo. Hay herramientas muy potentes en el mercado, pero requieren un ordenador potente y muchas horas de tutoriales de Youtube. No es fácil.
Ahora nace Womp, una herramienta web que hace que el 3D sea fácil para cualquier persona, con cualquier computadora. Sin descargas ni aplicaciones con un millón de botones, solo el navegador y la creatividad.
El objetivo de esta nueva herramienta es que cualquiera pueda hacer renderizados, animaciones e incluso impresiones 3D.
Usan su tecnología de creación 3D para trabajar con un nuevo tipo de 3D líquido que nos permite unir, derretir y sustraer formas entre sí y crear arte increíble con diferentes materiales, y todo con una versión completamente gratuita.
Estas son sus ventajas:
– Fácil de usar.
– Desde el navegador, y desde cualquier ordenador.
– Materiales atractivos.
– Modelos sociales y colaborativos para compartir y remezclar.
– Representación de video e imagen.
– Descarga de modelos 3D compatibles con cualquier otro motor.
Es cierto que no podemos comparar Womp con Blender, ni mucho menos, pero sí tiene una interfaz que le da mucho juego. Tenemos que ir arrastrando contenido, jugando con materiales y con la luz ambiental, todo como si fuera mercurio fundiéndose con otras piezas. Es una forma muy original de crear cosas en 3D, pero con paciencia se pueden hacer maravillas.
Se trata de un lanzamiento alfa, aún hay mucho que hacer, pero es un impresionante primer paso para un sector bastante desaprovechado.
Podéis probarlo en womp3d.com.