Primetime Channels es lo nuevo que llega ahora a Youtube en los Estados Unidos y que pretende ser la alternativa a seguir las suscripciones de las distintas plataformas de transmisión existentes por separado, saltando de aplicación en aplicación.
La idea consiste en unificar toda la experiencia bajo la aplicación de YouTube, permitiendo desde el registro en las distintas plataformas hasta el acceso a sus contenidos, incluyendo además recomendaciones personalizadas, inclusión de sus contenidos en los resultados de búsquedas, y más.
La alternativa a seguir las suscripciones a servicios por separado
YouTube señala que la primera versión incluirá más de 30 canales pertenecientes a servicios de transmisión como SHOWTIME®, STARZ, Paramount+, AMC+, ViX+ y más, bajo la promesa de ir expandiendo el número de servicios de transmisión soportados más adelante, incluyendo canales deportivos como NBA League Pass.
Los usuarios que quieran seguir las suscripciones desde YouTube deberán de ir al Centro de Películas y TV, donde tendrá acceso a más de 30 canales que conforman la oferta inicial, para suscribirse a aquellos cuyos contenidos están interesados en ver.
Una vez suscritos:
el contenido de tus canales Primetime se reflejará en la experiencia de YouTube que conoces y amas. Para los fanáticos a los que les gusta profundizar en lo que están viendo, las páginas de inicio de Primetime Channels presentarán programas y películas con avances seleccionados, imágenes detrás de escena y entrevistas con el elenco. Cuando busque contenido de sus compras, podrá identificarlo rápidamente y acceder a él en los resultados de búsqueda, junto con videos de sus creadores favoritos
Estos más de 30 canales iniciales se suman además a las películas y programas en alquiler o compra, o gratis con anuncios, que también tienen disponibles en YouTube, disponiendo así de una oferta bastante completa de contenidos entre los que elegir, junto a los vídeos que ofrecen los creadores de YouTube en sus respectivos canales.
Desde YouTube prometen que, además de buscar traer más socios para aumentar la oferta de contenidos, también trabajarán en traer funciones adicionales, pero también para expandir esta nueva función a los usuarios internacionales, por lo que la puerta a su llegada a mercados internacionales está abierta desde un primer momento.
Más información: YouTube