Incluyen el juego Doom dentro de barras de caramelo

Publicado el

En este Halloween es probable que los niños reciban una barra de caramelo con el juego Doom

El chocolate constituye una de las sustancias alimenticias más consumidas en el mundo actualmente. Y es que son diversas las presentaciones y maneras en que el chocolate puede ser consumido, pero pocas veces con algo como lo que hoy os contaré.

Una de ellas es en forma de barra, en donde existen una basta cantidad de marcas en el mercado, como Milky Way, la cual constituye una de las más populares por su excelente sabor.

Sin embargo, en esta ocasión el equipo Makers de Adafruit, una empresa de hardware de código abierto dedicada a la fabricación de venta de productos y componentes electrónicos, así como también herramientas y accesorios, ha presentado recientemente una barra de chocolate Milky Way que se distingue de otras por la particularidad de tener incrustado el videojuego Doom.

En cuanto a su estructura, se trata de una barra de caramelo con datos designada con el nombre de «caramelo de Doom», la cual forma parte de una lista de artículos cotidianos creados por Adafruit capaces de ejecutar este clásico juego, tales como un tractor John Deere, una aplicación de bloc de notas e incluso dentro del propio juego.

De momento solo se ha logrado ejecutar la versión silenciosa del juego, de manera que se espera que alguien pueda ser capaz de añadir sonido a este mediante alguna técnica de reproducción para el icono Doom al aparecer este en pantalla.

Al ingresar en el sitio web PCGamer.com nos encontraremos con un video en el cual se muestra más formas en que puede integrarse el juego Doom.

En cuanto a la barra de Milky Way de Adafruit, esta posee una pantalla funcional donde se ejecuta el juego.

De esta manera la empresa puede hacer alusión a la advertencia dada a los padres en Halloween sobre que alguien pudiera haber metido una hojilla en los caramelos de sus hijos o en este caso un ordenador con el juego ejecutándose.

Integrar doom en algún artículo ha sido considerada como una tradición dentro del hacking de juegos y hardware, gracias a lo simple que resulta su código abierto, así como la poca cantidad de recursos que requiere para funcionar.