Samsung ya está comenzando a implementar la función «Modo de mantenimiento» a nivel mundial.
Una función que promete proteger los datos y contenido que tengas en el dispositivo cuando tengas que cederlo a otras personas.
Así funciona el «Modo de mantenimiento» de Samsung
Hace unos meses, te contamos que Samsung estaba lanzando una función para los Galaxy S21 en Corea, que permite proteger los datos del móvil cuando tenemos que llevarlo al Servicio Técnico.
Una función que ahora se implementará a nivel mundial como parte de las características de OneUI 5. Esta característica se llama «Modo de mantenimiento» y propone una dinámica simple para entregar nuestro móvil al técnico sin preocuparnos por nuestros datos:
El modo de mantenimiento es una forma de crear una cuenta de usuario separada cuando entrega su dispositivo para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin poder acceder a su información privada.
Es decir, tendríamos una cuenta dedicada solo para que el técnico pueda acceder a las funciones del móvil, o descargar apps si necesita realizar pruebas, que funcionará independiente a nuestra cuenta principal.
Así que todos los datos y contenidos que hayamos almacenados en el móvil estarán ocultos para el técnico, pero sin impedir el acceso al dispositivo para que realice su trabajo. Una vez que el Servicio Técnico termina con la reparación puede salirse de este «Modo de mantenimiento».
Una vez que realizamos esta acción, todas las apps descargadas o datos que se hayan guardado mientras estaba activa esa función, serán eliminadas automáticamente del dispositivo. Y por supuesto, el usuario podrá usar el móvil de forma normal.
Para habilitar esta función solo necesitamos ir a Configuración >> Mantenimiento del dispositivo >> Modo de mantenimiento. Una dinámica que servirá, siempre y cuando, el dispositivo esté en condiciones para asegurar el funcionamiento.
El equipo de Samsung menciona que esta función ya se está lanzando para los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra, pero planean llevarlo a otros móviles Galaxy con Android 13 con OneUI 5 en el futuro. Un despliegue que se realizará en lo que queda de 2022 y durante 2023.