Google se fija nuevamente en los anunciantes de YouTube, para lo que está comenzando a probar un nuevo modelo de aprendizaje automático capaz de cambiar el formato de los anuncios publicitarios de vídeos existentemente grabados en horizontal para que también puedan ser visualizados en formatos cuadrados o verticales, según la forma en la que los usuarios visualizan YouTube.
Con ello, pretende ayudar a los anunciantes que no tengan suficientes recursos para crear variantes de sus activos publicitarios existentes en otros formatos de visualización, aprovechando lo que ya disponen para que directamente se adapten automáticamente a otros formatos de visualización.
Según indican:
El modelo de aprendizaje automático detecta elementos importantes en el anuncio horizontal, como caras, objetos clave, logotipos, texto y movimiento, y divide el video en distintas «escenas». Esto garantiza que los elementos importantes se muestren correctamente (centrados, por ejemplo) en el video reformateado.
Por ahora, esta tecnología se aplicará a campañas de aplicaciones, aunque más adelante se aplicará también a las campañas de acción de vídeo y de rendimiento máximo. En su línea para fomentar la disponibilidad de activos de vídeos publicitarios en otros formatos, con especial énfasis en los vídeos publicitarios en formato vertical, desde Google han presentado la llegada de nuevas plantillas de vídeo.
De forma más precisa, señalan que llegan cuatro nuevas plantillas de anuncios de vídeo verticales personalizables y una plantilla cuadrada que los anunciantes encontrarán dentro de las herramientas de creación de vídeos en Google Ads.
Añaden que:
Estas nuevas plantillas siguen las mejores prácticas creativas para YouTube y están diseñadas con consideraciones específicas para un entorno de visualización vertical, con ritmo, pistas de música y transiciones diseñadas para causar impacto.
Pero además, también llega un nuevo conjunto de plantillas de anuncios de vídeo en vertical a su oferta de generación de vídeos de creación automática, capaz de crear vídeos en formato vertical basado en los activos que se deseen utilizar en las campañas, como textos e imágenes.
Por último, Google ofrece una serie de consejos para creación de anuncios verticales, como hacer coincidir los anuncios verticales en plataformas verticales, que sean de corta duración, y que en los mismos expresen emoción.
Más información: Google