Ampliando su catálogo de productos, Xiaomi anunció una batería pensada para móviles de Apple.
Sí, una batería MagSafe para los iPhone. Y esa no es la única novedad, ya que la oferta de Xiaomi es mucho más potente y económica que la propuesta de Apple.
Así es Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank
La nueva propuesta de Xiaomi es una batería externa con tecnología MagSafe de 5000 mAh pensada para los iPhone 12 y iPhone 13. Tiene un puerto USB-C bidireccional con entrada de 20W y salida de 12 W. Y entre las características de Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank encontramos el extra de que puede convertirse en un cargador inalámbrico.
Si le damos un vistazo a las imágenes que comparte el equipo de Xiaomi , quizás nos engañe su apariencia con un diseño clásico, siguiendo la línea minimalista de los productos de la marca. Pero más allá de la base de carga inalámbrica que puede verse en la ilustración, la batería se puede extraer para acoplarse magnéticamente a la parte trasera del iPhone.
Seguro que ya habrás notado que la capacidad de la Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank es mucho mayor que la batería MagSafe que ofrece Apple con sus 1460 mAh. Pero no es la única diferencia, ya que la inversión que tendrán que realizar los usuarios para tener esta batería es de menos de 30 euros al cambio (199 yuanes), muy lejos de los 199 euros que nos saldría la propuesta de Apple.
Un detalle a tener en cuenta es que esta batería solo se ha lanzado dentro del mercado de China, y no parece que Xiaomi vaya a programar una lanzamiento internacional en un futuro cercano. Por supuesto, no es la única alternativa que busca hacerle la competencia a Apple. Recordemos que hay otras propuestas interesantes, como Anker con su batería externa para el iPhone con 5000 mAh que apenas supera los 30 euros.