Es posible que más de uno se encuentre ya saturado ante la disponibilidad de una variedad de mandos a distancia, en función de los dispositivos electrónicos que hayan llegado a adquirir para sus hogares.
Pero no podía faltar quienes también piensan este escenario, trayendo innovaciones en forma de productos que facilitan el día a día.
Es lo que nos acabamos de encontrar en Kickstarter, precisamente en la campaña que actualmente está abierta para Ovomote, el mando a distancia más universal, el cual cuenta con compatibilidad con una extensa gama de productos, tanto productos electrónicos tradicionales como también productos conectados.
Un dispositivo para «gobernarlos» a todos
Y lo mejor es que permitirá gestionar cada uno de ellos de forma fácil, a través de su pantalla táctil, permitiendo elegir el dispositivo electrónico que se desee gestionar en cada momento simplemente con un sencillo gesto de deslizamiento en pantalla tras haber pasado en un primer momento por un sencillo proceso de configuración para cada dispositivo.
Pero además Ovomote también elegirá el método más eficiente para gestionar cada dispositivo seleccionado, contando con soporte tanto para infrarrojos como también para bluetooth y mediante Wlan.
En el caso de usar infrarrojos, los creadores de este dispositivo de mando a distancia universal señalan que cuenta con un infrarrojo de alta calidad que ofrece cobertura horizontal completa de 3601, por lo que la señal no será bloqueada por ningún elemento que se pueda interoponer ni la distancia, ya que ofrece un radio de control de hasta 10 metros.
Si fuera necesario, también se puede hacer uso de la aplicación móvil para convertir al propio teléfono móvil inteligente en un mando a distancia de respaldo, lo que permitirá tener el control siempre (en base al habitual uso de los móviles).
Y otro aspecto interesante es que también es capaz de convertir cualquier electrodoméstico tradicional en un electrodoméstico inteligente. Esto es aplicable, por ejemplo, a los dispositivos de aire acondicionado, teniendo en cuenta que Ovomote también es compatible con el Asistente de Google y Alexa de Amazon, por lo que incluso se puede gestionar los dispositivos mediante comandos por voz.
Ovomote cuenta con una batería de 2.000 mAh y soporte de carga rápida de 20W, permitiendo obtener una carga completa en dos horas y media, otorgando una autonomía que puede llegar a los diez días en caso de tenerlo en reposo.
Y su precio queda desde el equivalente a los 89 euros, con envíos a todo el mundo a partir de marzo del próximo año. Todos los detalles se encuentran expuestos en la web de la campaña en Kickstarter.