Y como no podía ser menos, también llegan las versiones Pro de los nuevos iPhone 14, con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, la línea más premium de los móviles iPhone. Estos nuevos modelos saltan a la vista por eliminar las muescas, como han ido apuntando algunos rumores semanas atrás, por las perforaciones, que se pueden ajustar dinámicamente gracias a la función Dynamic Island.
Y hablando de pantalla, si bien cuenta con 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente, sí que mejoran al ser pantallas AMOLED LTPO que llegan a contar con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y picos de hasta 2.000 nits de brillo, albergando además la función de Always On-Display.
Esto sumado al uso del chip A16 Bionic, procesador que entra en escena en este segmento de móviles y que está desarrollado en un proceso de 4nm, hace que Tim Cook llegue a considerar esta línea de móviles como la «línea profesional más innovadora hasta el momento».
Los usuarios podrán elegir sus unidades entre las siguientes opciones de almacenamiento: 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB, además de entre las cuatro opciones de color: negro, gris, blanco y amarillo claro.
Además del fin del notch, también hay un salto de calidad en las cámaras
Sea cual sea la elección se asombrarán de que Apple por fin mejore la calidad de las cámaras, un aspecto completamente criticado, y donde en esta línea apuesta por triple cámaras traseras (angular, zoom y ultra gran angular) de 48MP.
También hubo rumores y filtraciones a este respecto. Y al igual que los iPhone 14 e iPhone 14 Plus, estos también tendrán con una cámara frontal TrueDepth de 12 Mpx.
El iPhone 14 Pro contará con una batería de 3200 mAh, mientras que el iPhone 14 Pro Max con una batería de 4323 mAh, ambos con carga rápida, y sí, con conector Lightning, donde parece que Apple trata de apurar hasta el último minuto.
Siguiendo a los dispositivos presentados anteriormente, estos iPhone también cuentan con Emergency SOS, para disponer de comunicación de texto por satélite en caso de salir de la cobertura móvil, y la función de detección de golpes, con capacidad para avisar a contactos de emergencia en caso de que el afectado no actúe en un periodo de 10 segundos.
Si lleva también chip UWB, chip NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6, y soporte para redes 5G. También dispone de clasificación IP68 y altavoces estéreo. Los interesados podrán realizar sus reservas desde este mismo viernes, estando ya disponible el día 16 de este mismo mes, con precios que parten desde los 999 dólares y 1099 dólares, respectivamente.
Más información: Apple