Google ha oficializado a los nuevos Fitbit Versa 4 y Sense 2, sus nuevos modelos de relojes inteligentes enfocados en el seguimiento de la salud y la actividad física las 24 horas los 7 días de la semana.
Se tratan de modelos más delgados y livianos que sus predecesores, estrenando además el nuevo sistema operativo Fitbit, albergando además una buena cantidad de prestaciones inteligentes, incluyendo la monitorización cardíaca, el seguimiento de la calidad del sueño, el seguimiento del estrés, etc., contando con las correspondientes métricas y estadísticas en tiempo real.
De entre las prestaciones, Google destaca la nueva función Premium llamada Perfil de sueño, con la que a través de diez métricas, los usuarios podrán saber qué tipo de sueño tienen, detectar patrones clave y ayudar en la mejora de la calidad del sueño.
También destaca la Puntuación de Gestión del Estrés, que permitirá a los usuarios saber el momento en el que deberán tomar un momento para llevar a cabo una respiración guiada, meditación o reflexión.
Y avanza además de que próximamente, estos modelos contarán también con acceso a Google Maps y Google Wallet.
Y hablando de acceso, estos nuevos modelos vuelven a contar con el botón lateral físico, visto por última vez en el Versa 2, pero ahora en una nueva ubicación pensada para facilitar su acceso durante los entrenamientos deportivos.
Estos modelos con compatibles con Android e iOS y cuentan con una autonomía de más de seis días, y en cuya carga rápida, por cada 12 minutos de carga se obtiene un día de duración.
Lo mejor de cada uno de ellos
Ya de manera más específica, señala que Versa 4 se centra mayormente en las actividades deportivas albergando más de 40 modos de ejercicio, aunque mediante Fitbit Premium contarán además con más de 1000 entrenamientos y sesiones de atención plena, mientras que con el Sense 2, gracias al nuevo sensor Body Response para realizar el seguimiento de la actividad electrodérmica continua (cEDA), los usuarios podrán tener el control del estrés a lo largo del día.
Google describe que:
Junto con cEDA, utiliza métricas como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel para ayudarlo a comprender mejor cuándo su cuerpo experimenta signos potenciales de estrés
Y gracias al resto de sensores, los usuarios tendrán control del resto de aspectos de su salud en general.
Describen que:
Hemos utilizado una técnica que convierte el metal en vapor, lo que nos permite integrar los electrodos metálicos de estos sensores directamente en el cristal de la pantalla del dispositivo. Esto crea una apariencia aún más simplificada y optimizada sin sacrificar nuestra tecnología.
Adicionalmente al lanzamiento de estos modelos, Google lanza la segunda colección de bandas de Brother Vellies.
Respecto a precios, el Versa 4 está disponible por 229.95 dólares mientras Sense 2 está disponible por 299.95 dólares, incluyendo en la compra de cualquiera de estos modelos seis meses de suscripción Premium, tanto a nuevos como actuales clientes de dispositivos Fitbit.
Más información: Google